16 Set 2012

Hoy se inicia la ''Semana del Bienestar'' en Miraflores

La Municipadad de Miraflores realizará entre el 16 y el 23 de setiembre, una serie de actividades en el marco de la Semana del Bienestar, evento impilsado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de sensibilizar acerca de uenos hábitos alimenticios, chequeos preventivos y la práctica de ejercicios.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


La actividad será inaugurada a las 11:00 horas en el frontis del Palacio Municipal de Miraflores y busca promover en las personas la práctica de actividades físicas, deportivas, recreacionales para combatir las enfermedades crónicas o no transmisibles que perjudican la vida de los seres humanos.

Durante la inauguración, el alcalde Jorge Muñoz Wells, será reconocido por la OPS por el fomento a la actividad física con programas municipales recreativos como el denominado Renuévate con Miraflores, recreos animados, maratones, deportes, entre otros.

El lunes 17, entre las 10:00 a.m. y 12:30 p.m. se realizará una charla en nutrición y prevención de enfermedades no transmisibles en adultos mayores.

En tanto, el martes 18, a las 10:00 a.m. se disertará sobre las actividades físicas y salud para la prevención de las enfermedades no transmisibles. Ambas actividades se desarrollarán en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores y el ingreso será libre.

Para el miércoles 19, a las 9:00 a.m. niños de educación inicial y primaria aprenderán jugando algunas medidas sobre seguridad vial en el bus interactivo implementado especialmente para el aprendizaje de los menores.

Este vehículo estará ubicado entre las avenidas José Pardo y Jorge Chávez, cuadra 2. Una hora y media más tarde se realizará una charla magistral sobre políticas públicas para disminuir el consumo de alcohol y tabaco en la Casa Museo Ricardo Palma. El ingreso es libre.

Una caminata desde el Centro Comunal Santa Cruz hasta el frontis del Palacio Municipal en la avenida Larco, que se iniciará a las 9:00 a.m. se desarrollará el jueves 20. Por la noche, a las 7:00 p.m. se realizará una bicicleteada por la calles de Miraflores. El punto de reunión será el pasaje Los Pintores.

El viernes 21, a partir de las 9:00 a.m. la Municipalidad de Miraflores brindará una campaña de salud para adultos mayores a fin de descartar enfermedades no transmisibles. La actividad será en los CIAM Armendáriz, Aurora y Santa Cruz.

Por último, a las 10:00 a.m. se desarrollará en el colegio Scipión Llona el festival de la fruta, títeres y teatro para el deleite de los estudiantes y padres de familia.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos