Hoy habrá caminata por el Día Mundial del Corazón

En el marco del Día Mundial del Corazón, hoy se realizará una caminata entre los distritos de Jesús María y Pueblo Libre para sensibilizar a la población sobre los riesgos que implican las enfermedades cardiovasculares.

14 de octubre de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa

Voceros de la Sociedad Peruana de Cardiología, organizadora del ejercicio, indicaron que en Perú ocurren 15 infartos diarios a nivel nacional, según estudios del Registro Nacional de Infarto de Miocardio Agudo (Renima).

Los especialistas explicaron que caminar 30 minutos diarios incrementa la eficiencia del corazón y mejora su capacidad contráctil como bomba impulsora de sangre.

El presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología, Mario Zubiate, sostuvo que las enfermedades cardiovasculares cobran vidas prematuramente y que la hipertensión arterial, el colesterol alto y el tabaquismo son los factores de riesgo más frecuentes.

La caminata, que espera contar con más de 1,200 personas, se iniciará en el parque Cáceres, de Jesús María, a partir de las 10:00 horas, y culminará en el parque 3 de Octubre, de Pueblo Libre.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo