Hielo por dinero: emprendedores se bañan en el Báltico para financiar sus proyectos

Jueves 14 de Marzo de 2019 - Desde Oulu (Finlandia) (AFP)

noticia

Para triunfar en los negocios, a veces hay que saber mantener la sangre fría: varios emprendedores se sacrificaron dándose un baño helado cerca del círculo polar ártico, con la esperanza de encontrar financiación para sus proyectos.

Representantes de doce start-ups participaron el miércoles en el "Polar Bear Pitching", una competición cuyos participantes se venden delante de un jurado de inversores en Oulu, ciudad portuaria del norte de Finlandia.

La regla es sencilla: se puede hablar y argumentar mientras el cuerpo permanezca sumergido en el agua helada a través del agujero hecho en el hielo a orillas del mar Báltico.

"Fue horrible. Era como si diez tipos realmente fuertes te golpearan en la cara", declaró el vencedor Lasse Brurok que, junto a su compañero de equipo Arne-Morten Willumsen, ganó el premio de 10.000 euros.

Los jueces, cómodamente instalados en la orilla, resultaron impresionados por el tono humorístico del dúo, pero también por el potencial de su proyecto profesional, un sitio de internet de compra y venta de libros nuevos y usados en Noruega.

"Llegamos con la intención de ganar, y ¡funcionó! Aunque teníamos confianza, igualmente es una sorpresa. Fue muy divertido", declaró Arne-Morten Willumsen a la AFP.

Los competidores de la edición de 2019, vestidos con trajes estrafalarios, tocando la flauta o el tambor, procedían principalmente de Estados Unidos, Kenia, Estonia y Finlandia.

Un participante batió un récord de resistencia al permanecer dentro del agua cinco interminables minutos. La duración media de las presentaciones suele ser de uno a dos minutos.

Al terminar sus discursos, los emprendedores podían tomar un baño caliente.

Igualmente hubo otros proyectos innovadores que llamaron la atención del jurado de este año, como un concepto de cable eléctrico ultraligero, un sistema de sensores de bajo coste para seguir los partidos de tenis y una herramienta de análisis de currículums en video.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (11/02/2019)

Otras noticias

Hotel de barricas introduce a sus huéspedes en los secretos del tequila

La experiencia de dormir dentro de una barrica de tequila, copia fiel aunque agigantada de aquellas donde se añeja la tradicional bebida mexicana, es la insólita propuesta de un hotel que funciona dentro de una fábrica del destilado, justo en el pueblo que le da nombre.

Ministra canadiense plantea dudas sobre ratificación de acuerdo comercial con EEUU

Para "numerosos canadienses", el mantenimiento por Estados Unidos de los aranceles al acero y el aluminio de Canadá plantea "serias dudas" sobre la ratificación del nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte, dijo el lunes la ministra de Relaciones Exteriores canadiense.
USA,espace,industrie,aéronautique

La NASA cancela paseo espacial 100% femenino por falta de talles en trajes »

La agencia estadounidense NASA canceló el lunes la caminata espacial programada para dos mujeres astronautas el viernes porque no hay suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).


EEUU,salud,marihuana,ciencias

Ingerir marihuana en alimentos envía a urgencias a muchos en Colorado »

Las visitas a servicios de emergencia causadas por la marihuana en un hospital de Colorado, el primer estado de Estados Unidos que legalizó completamente la droga, se triplicaron en pocos años, según un estudio que advierte sobre los peligros de ingerir alimentos que contienen cannabis.


Britain,Germany,transport,aviation,BA,offbeat

Vuelo de British Airways acaba en la ciudad equivocada »

Un vuelo de British Airways voló el lunes por error de Londres a Edimburgo en lugar de a la ciudad alemana de Dusseldorf.


EEUU,internet,ocio,televisión

Apple lanza plataforma de videos originales, y suscripciones a prensa y videojuegos »

Apple desveló el lunes sus planes de lanzar varios servicios por suscripción, entre ellos uno de videos con contenidos originales, Apple TV+, en una serie de anuncios con miras a diversificar sus fuentes de ingresos.


USA,technologies,Apple,informatique,internet,télévision

Expectativa por el lanzamiento del servicio de video en streaming de Apple »

Apple podría presentar este lunes un servicio de transmisión de video durante un evento en California, en el que se espera la presencia de algunas estrellas de Hollywood dispuestas a colaborar con la firma para competir con Netflix.


aeroespacial,diplomacia,aviación,Francia,China

China encarga 300 aviones Airbus, anuncia la presidencia francesa »

China firmó este lunes un acuerdo para comprar 300 aviones Airbus, de ellos 290 de mediano alcance (A320) y otros diez intercontinentales modelo A350, anunció la presidencia francesa.