Desde París (AFP)

Hermès promete sanciones si se demuestran infracciones al matar cocodrilos

Hermès ha prometido este miércoles sanciones en caso de "infracciones probadas" en las matanzas de cocodrilos o de caimanes, en respuesta a Jane Birkin, que pidió retirar su nombre de los famosos bolsos de cocodrilo de la marca francesa.

Francia, moda, lujo, gente, animales
Logotipo de la marca Hermès en el exterior de su tienda entre las terminales 2A y 2C del aeropuerto de París Charles de Caulle, el 11 de abril de 2012 en Roissy-en-France - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Hermès ha prometido este miércoles sanciones en caso de "infracciones probadas" en las matanzas de cocodrilos o de caimanes, en respuesta a Jane Birkin, que pidió retirar su nombre de los famosos bolsos de cocodrilo de la marca francesa.

La cantante y actriz denunció el martes "las prácticas crueles reservadas a los cocodrilos durante la matanza para la producción de bolsos Hermès que llevan (su) nombre".

El Birkin, lanzado en 1984 después de un encuentro entre la cantante y el presidente de Hermès de entonces, Jean-Louis Dumas, es uno de los bolsos más caros del mundo.

"Hermès respeta y comparte su emoción y también se ha sentido impactado por las imágenes recientemente difundidas", indicó la firma en un comunicado, en referencia a un vídeo de la organización en defensa de los animales PETA.

noticia
Bolso perteneciente a una edición extraordinaria del modelo Birkin de la marca Hermès expuesto en la casa de subastas Heritage de Nueva York el 4 de abril de 2014 (AFP/AFP/Archivos)

Las imágenes de PETA fueron filmadas en un criadero de cocodrilos de Zimbabue que, según la organización, proporciona las pieles a Hermès para sus bolsos y en un criadero de caimanes en Texas, cuyas pieles son utilizadas para sus relojes-pulseras.

PETA denunció las condiciones de vida de estos animales y de "maltratos escandalosos" durante su matanza en Texas.

"Una investigación se está desarrollando en la granja de Texas (...) Todo incumplimiento probado será corregido y sancionado" indicó Hermès, señalando que esta granja asociada "no le pertenece y que las pieles que proporciona no son utilizadas para la fabricación de bolsos Birkin".

Hermès asegura que las declaraciones de Jane Birkin "no perjudican en nada la amistad y la confianza" que unen a la cantante y a la casa de lujo "desde hace muchos años". El fabricante afirmó que impone "a sus socios los más altos estándares en el tratamiento ético de los cocodrilos".

"Controlamos sus prácticas y su conformidad con las reglas de matanza fijadas por los veterinarios expertos y por el Fish and Wildlife (organismo federal estadounidense de protección de la naturaleza) y con las reglas establecidas bajo el amparo de la ONU por la Convención de Washington de 1973", indicó la firma de lujo.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos