Desde Washington (AFP)

Hallan en Alaska mensaje en una botella 50 años después de que un marinero ruso lo envió

Un hombre que recogía leña en Alaska encontró una botella con un mensaje escrito a mano deseando feliz navegación al que lo hallara, más de 50 años después de que el frasco fue arrojado al mar por un marinero ruso.

US,Russia,bottle,offbeat
Tyler Ivanoff encontró una botella en la costa de su pueblo, Shishmaref, en Alaska, fotografiado aquí en 2015 - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un hombre que recogía leña en Alaska encontró una botella con un mensaje escrito a mano deseando "feliz navegación" al que lo hallara, más de 50 años después de que el frasco fue arrojado al mar por un marinero ruso.

"¡Sinceros saludos! desde la nave nodriza VRXF Sulak de la Flota del Lejano Oriente ruso", se lee en el mensaje. "Te deseamos buena salud y muchos años de vida y feliz navegación. 20 de junio de 1969".

Tyler Ivanoff, un ayudante de maestro en Shishmaref, Alaska, encontró la botella en la costa cercana a su localidad, y sacó el tapón de plástico con los dientes.

"Todavía estaba seco dentro y aún olía como a vino o lo que sea, alcohol viejo. La nota estaba seca", dijo al periódico Nome Nugget.

Ivanoff posteó el 5 de agosto en facebook una fotografía de la botella y de la nota.

Pero la historia no terminó ahí.

Rossiya 1, una cadena de televisón rusa, rastreó el mensaje por la dirección del remitente en Vladivostok a un capitan retirado del barco soviético que ahora vive en Crimea.

Anatoly Botsanenko, entrevistado por la estación con su uniforme militar, dijo que sirvió en el Sulak en 1969 cuando tenía 35 años.

Mirando el mensaje en una imagen de un teléfono inteligente, Botsanenko, dijo: "esa no es mi letra". Aunque, entonces reconoció el remitente como su antigua casa en Vladivostok.

"Es genial como una pequeña foto se convirtió en una historia", posteó Ivanoff en Facebook.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos