Desde Estocolmo (AFP)

Greta Thunberg propuesta para el Nobel de la Paz por diputados suecos

La joven militante sueca contra el cambio climático, Greta Thunberg y su movimiento Viernes por el futuro han sido propuestos para el premio Nobel dde la Paz 2020 por dos diputados suecos, anunciaron los legisladores el jueves.

30 de enero de 2020

clima,medioambiente,premio,Nobel,Suecia

Foto del 29 de enero de 2020 de la figura de cera que representa a la joven activista climática sueca Greta Thunberg con una pancarta que dice Huelga escolar por el clima en sueco, durante su presentación en el museo Panoptikum waxworks, en Hamburgo, norte de Alemania. - AFP/dpa/AFP

La joven militante sueca contra el cambio climático, Greta Thunberg y su movimiento "Viernes por el futuro" han sido propuestos para el premio Nobel dde la Paz 2020 por dos diputados suecos, anunciaron los legisladores el jueves.

"Greta Thunberg es una militante del clima y la principal razón por la cual merece el premio Nobel de la Paz es que a pesar de su juventud no cesa de advertir a los dirigentes de la crisis climática" escriben Jens Holm y Håkan Svenneling, del Partido de la Izquierda en el parlamento, en un correo enviado al Comité Nobel noruego.

"Viernes por el Futuro ('Fridays For Future') es el movimiento creado en torno a Greta Thunberg. Sin Viernes por el Futuro y Greta Thunberg, la cuestión de clima no hubiera cobrado tanta importancia", explicaron en ese documento consultado por la AFP.

Greta Thunberg tiene 17 años y su nombre ya sonó entre los candidatos al Nobel de la Paz el año pasado.

La adolescente con trenzas, que fue diagnosticada con Síndrome de Asperger, se convirtió en portavoz de los jóvenes preocupados por el cambio climático, primero en su país y rápidamente en Europa y el mundo entero, gracias a sus sentadas ante el parlamento sueco en agosto de 2018, con un cartel "Huelga escolar por el clima" que se ha convertido en un lema del movimiento.

El comité del Nobel noruego acepta todas las propuestas antes de la fecha límite del 31 de enero presentadas por alguno de los miles de individuos con capacidad de lanzar una candidatura. Entre esas personas habilitadas para ello están los parlamentarios y ministros de todos los países, ex galadornados, algunos profesores universitarios o miembros actuales o pasados del comité.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 30 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo