Desde París (AFP)

Grecia debe respetar a Europa, de ninguna manera se suprimirá su deuda, según Junker

Grecia debe respetar a Europa, afirmó el presidente de la Comisión europea Jean-Claude Juncker y añadió que de ninguna manera se suprimirá la deuda de Grecia, aunque hay arreglos posibles, en una entrevista al diario francés Le Figaro que aparecerá el jueves.

28 de enero de 2015

deuda,UE,Grecia

El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker habla a los periodistas en la sede del bloque regional el 18 de diciembre de 2014 en Bruselas - AFP/AFP

"Grecia debe respetar a Europa", afirmó el presidente de la Comisión europea Jean-Claude Juncker y añadió que de ninguna manera se "suprimirá la deuda" de Grecia, aunque hay "arreglos posibles", en una entrevista al diario francés Le Figaro que aparecerá el jueves.

"Respetamos el sufragio universal en Grecia, pero Grecia debe también respetar a los otros, a las opiniones públicas y a los parlamentarios del resto de Europa", declaró Juncker, luego de la llegada al poder de la izquierda radical de Syriza.

"Arreglos son posibles, pero no alterarán fundamentalmente lo que ya está instalado", agregó, un día antes del viaje del jefe de los ministros de Finanzas de la zona euro, el holandés Jeroen Dijsselbloem el viernes en Atanas.

"De ninguna manera se suprimirá la deuda griega. Los otros países de la zona euro no lo aceptarán", añadió.

Juncker subrayó que se entrevistó con el nuevo Primer ministro Alexis Tsipras desde el lunes, un día después de su victoria en las elecciones legislativas.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo