Desde San Francisco (AFP)

Google registra ganancias en bajada y facturación en aumento en el segundo trimestre

Alphabet, la matriz de Google, registró una ganancia en baja de 13% a 16.000 millones de dólares en el segundo trimestre en comparación con igual período de 2021, en un contexto de debilitamiento de los presupuestos publicitarios.

26 de julio de 2022

móvil,utilidades,publicidad,internet,EEUU,empresas,resultados

El logotipo del servicio online Google Play, fotografiado en una tablet el 19 de abril de 2018 en París - AFP/AFP/Archivos

Alphabet, la matriz de Google, registró una ganancia en baja de 13% a 16.000 millones de dólares en el segundo trimestre en comparación con igual período de 2021, en un contexto de debilitamiento de los presupuestos publicitarios.

Entre abril y junio, el grupo californiano facturó 69.700 millones de dólares, en aumento de 13%.

Se trata del crecimiento más débil de su facturación desde el segundo trimestre de 2020, cuando por la pandemia los anunciantes cerraron el grifo.

Sundar Pichai, presidente de Alphabet, destacó que los ingresos publicitarios de Google y la actividad de cloud (informática en la nube) impulsaron el crecimiento del grupo, con ingresos por 40.700 millones de dólares y 6.300 millones respectivamente.

YouTube en tanto obtuvo ingresos por 7.300 millones de dólares, un aumento de 4,8% en un año.

En Wall Street, las acciones de Alphabet ganaban 1% en los intercambios electrónicos fuera de hora.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 30 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo