Desde Miami (AFP)

Gobernador de Florida niega haber prohibido hablar de cambio climático

El gobernador de Florida, Rick Scott, negó este lunes que su administración haya prohibido a funcionarios hablar de cambio climático o calentamiento global, tal y como lo denunció una organización de periodistas del estado norteamericano.

9 de marzo de 2015

EEUU,política,medioambiente,Florida

El gobernador de Florida, Rick Scott, responde a periodistas sobre cambio climático durante un acto por la expansión de una ruta en el restaurante Casa Maíz el 9 de marzo de 2015 en Hialeah, Florida. - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP

El gobernador de Florida, Rick Scott, negó este lunes que su administración haya prohibido a funcionarios hablar de "cambio climático" o "calentamiento global", tal y como lo denunció una organización de periodistas del estado norteamericano.

"No es verdad", señaló el gobernador de Florida (sureste) citado por el diario Miami Herald.

La organización Florida Center for Investigative Reporting afirmó que la agencia estatal de protección ambiental DEP prohibió el uso de esos términos en publicaciones oficiales, informes o correos electrónicos, en base a declaraciones de exfuncionarios y documentos que recogió en un reporte divulgado el domingo.

El tema es especialmente sensible en Florida, un estado que según científicos podría verse fuertemente afectado por el cambio climático y el aumento del nivel del mar, ya que la mayor parte de sus 20 millones de habitantes vive en zonas costeras.

noticia
Activistas disfrazados de líderes mundiales se manifiestan en Lima el 12 de diciembre de 2014 durante una conferencia mundial sobre clima (AFP/AFP/Archivos)

"Veamos lo que hemos logrado. Hemos hecho inversiones importantes para acondicionar playas, mitigar inundaciones. Miren lo que hemos hecho con los (pantanos de los) Everglades. Resolvimos una demanda sobre los Everglades, un caso que había continuado por décadas", dijo el gobernador.

Al igual que otros políticos conservadores en Estados Unidos, el republicano Scott ha dicho en el pasado que no cree que el cambio climático sea producto del hombre.

El gobernador, reelecto en 2014 para un segundo periodo de cuatro años al frente del tercer estado más poblado de Estados Unidos, llegó a señalar que no es "un científico" ante preguntas sobre el cambio climático.

"La política va más allá del aspecto semántico y ha afectado reportes, campañas educativas y políticas públicas de un departamento que tiene 3.200 empleados y un presupuesto de 1.400 millones de dólares", indicó el reporte de la organización de Florida, en referencia a la orden no escrita que habría comenzado tras la llegada a la gobernación en 2011 de Scott.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo