Desde México (AFP)

General Motors suspende operaciones en México por coronavirus

La estadounidense General Motors (GM) dijo este viernes que suspenderá operaciones paulatinamente y hasta nuevo aviso en sus plantas en México, uno de los mayores productores de automóviles del mundo, ante el impacto del coronavirus.

México,salud,industria,trabajo,automóvil,empresas,GM
General Motors tiene operaciones en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato (centro), Ramos Arizpe (norte) y Estado de México (centro) - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La estadounidense General Motors (GM) dijo este viernes que suspenderá operaciones paulatinamente y hasta nuevo aviso en sus plantas en México, uno de los mayores productores de automóviles del mundo, ante el impacto del coronavirus.

"La compañía está realizando una suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en Norteamérica debido a las condiciones del mercado y para seguir protegiendo a las personas en un esfuerzo por combatir los riesgos de contagio", del covid-19, dijo la empresa en un comunicado.

La compañía tiene operaciones en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato (centro), Ramos Arizpe (norte) y estado de México (centro).

"La suspensión de producción se mantendrá hasta nuevo aviso y los empleados serán notificados oportunamente de la fecha de reinicio de labores", agregó.

Más tarde, Nissan dijo que también suspendía sus operaciones en el país.

"Hoy, Nissan anunció que suspenderá temporalmente la producción del 25 de marzo al 14 de abril en sus instalaciones de fabricación en México para impulsar los esfuerzos de contención alrededor del coronavirus", dijo la empresa en un comunicado.

Con esta decisión, GM y Nissan se sumaron a Audi, Ford y Honda, que anunciaron suspensiones en sus operaciones en el país, uno de los mayores exportadores de automóviles del mundo por las instalaciones que tienen grandes armadoras y su cercanía con Estados Unidos.

Por su parte, Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, anunció que redujo o suspendió vuelos a varios destinos internacionales por una caída en la demanda y por el cierre de fronteras en varios países por el coronavirus.

"Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y sus colaboradores es lo más importante, por lo que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación", expresó la empresa en un comunicado.

México tiene hasta el momento 164 casoas confirmados de coronavirus y un fallecimiento.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos