Desde Quito (AFP)

Galápagos registra 73 casos de coronavirus, la mayoría en un barco turístico

El archipiélago ecuatoriano de Galápagos registra 73 casos de coronavirus, la mayoría dentro de una embarcación turística, dijo este miércoles a la AFP Norman Wray, presidente del consejo de gobierno de las islas.

Ecuador,virus,pandemia,salud,turismo,sociedad,epidemia
Personas usan mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, mientras regresan de un supermercado en Quito, el 17 de marzo de 2020, después de que el gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El archipiélago ecuatoriano de Galápagos registra 73 casos de coronavirus, la mayoría dentro de una embarcación turística, dijo este miércoles a la AFP Norman Wray, presidente del consejo de gobierno de las islas.

En el barco "Flora", de bandera ecuatoriana, "se identificaron 48 casos positivos" entre las 69 personas que están a bordo de la nave, señaló Wray en una entrevista telefónica.

Los contagiados son de la tripulación del barco, pues en su interior ya no quedan turistas.

"En total estaríamos hablando de 73" casos detectados en Galápagos, archipiélago donde se registraron además dos fallecidos, agregó.

En Ecuador se han reportado un total de 7.858 casos de infección, incluidos 388 muertos. Guayas, con su capital Guayaquil, es la más golpeada por la pandemia con un 70% de los casos.

Wray indicó que en el archipiélago, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por su flora y fauna únicas en el mundo, quedan unos 1.000 turistas, la mayoría ecuatorianos, que han decidido permanecer por cuenta propia en las islas.

Desde que el gobierno declaró el estado de emergencia sanitaria, el pasado 17 de marzo, unos 1.500 turistas han sido evacuados del archipiélago, ubicado a 1.000 km de la costa de Ecuador.

Las actividades turísticas representan el 75% de los ingresos económicos de las islas y dejan anualmente unos 110 millones de dólares, según Wray. Ese sector por ahora está "paralizado", apuntó el funcionario, añadiendo que busca con el gobierno aplicar medidas de soporte para la protección del empleo en el archipiélago.

"Galápagos está en una crisis profunda", expresó Wray.

El archipiélago, que toma su nombre de las tortugas gigantes que habitan allí, inspiró la teoría de la evolución del naturalista inglés Charles Darwin.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos