Desde Londres (AFP)

Fuerte alza en las bolsas europeas

Las principales bolsas europeas abrieron este lunes en fuerte alza, coicidiendo con el anuncio de un acuerdo en Bruselas para negociar un tercer rescate financiero de Grecia.

13 de julio de 2015

bolsas,Europa,valores,mercados,apertura

Una pantalla muestra las cifras del índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio y la cotización del yen frente al dólar el 13 de julio de 2015 en la capital japonesa - AFP/AFP

Las principales bolsas europeas abrieron este lunes en fuerte alza, coicidiendo con el anuncio de un acuerdo en Bruselas para negociar un tercer rescate financiero de Grecia.

En Londres, el FTSE-100 empezó la sesión con una subida del 0,94%, mientras que el Dax de Fráncfort progresaba un 1,53% y el CAC-40 de París, un 1,67%.

El Ibex-35 de Madrid, por su parte, subía un 1,06%, tras haber comenzado la sesión con una leve bajada del 0,16%.

En Asia, los mercados registraban tendencias alcistas a la espera del resultado de las cruciales negociaciones entre Grecia y los dirigentes de la zona euro.

La Bolsa de Tokio cerró este lunes con una fuerte subida del 1,57%, impulsada por cierto optimismo. El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 309,94 puntos, a 20.089,77 puntos, franqueando nuevamente la barrera de los 20.000 puntos, de la cual se había alejado la semana pasada.

A las 04H00 GMT, podo después del anuncio de un proyecto de compromiso presentado por Francia, Alemania y Grecia, Sídney avanzaba un 0,64%, Seúl ganaba un 1,25% y Hong Kong, un 0,22%.

El euro oscilaba en torno a 1,1136 dólares a las 10h00 en Tokio (01h00 GMT), después de haber bajado poco antes a 1,1089 dólares, contra 1,1149 dólares el viernes hacia las 21h00 GMT.

El euro se debilitaba también frente a la divisa japonesa, a 136,40 yenes. Con anterioridad cayó a 135,40 yenes, contra 136,86 yenes en la noche del viernes.

"La ausencia de acuerdo (en Bruselas) y la dureza de los términos empleados saltan a la vista, pero los inversoras esperan el desenlace de las negociaciones en lugar de intentar anticiparlo", señaló a la agencia Bloomberg Steven Englander, especialista de cambios en el Citigroup.

Para Hiroaki Hiwata, analista de Toyo Securities, contactado por teléfono por la AFP, los "puntos de vista positivos predominan entre los inversores" después del proyecto de compromiso presentado la semana pasada por Grecia, que muestra la voluntad de Atenas de encontrar un entendimiento después del controvertido referéndum sobre las exigencias de sus acreedores.

Los inversores asiáticos seguían estando muy atentos a la situación de los mercados chinos después de tres semanas de caída en picado. Sostenida por la intervención masiva de las autoridades para frenar el desplome, la Bolsa de Shanghai progresaba un 1% al abrir este lunes y un 2,28% a media sesión, confirmado el repunte fulgurante de las dos sesiones precedentes.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 21 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo