Fuerte alza en las bolsas europeas

Lunes 13 de Julio de 2015 - Desde Londres (AFP)

noticia

Las principales bolsas europeas abrieron este lunes en fuerte alza, coicidiendo con el anuncio de un acuerdo en Bruselas para negociar un tercer rescate financiero de Grecia.

En Londres, el FTSE-100 empezó la sesión con una subida del 0,94%, mientras que el Dax de Fráncfort progresaba un 1,53% y el CAC-40 de París, un 1,67%.

El Ibex-35 de Madrid, por su parte, subía un 1,06%, tras haber comenzado la sesión con una leve bajada del 0,16%.

En Asia, los mercados registraban tendencias alcistas a la espera del resultado de las cruciales negociaciones entre Grecia y los dirigentes de la zona euro.

La Bolsa de Tokio cerró este lunes con una fuerte subida del 1,57%, impulsada por cierto optimismo. El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 309,94 puntos, a 20.089,77 puntos, franqueando nuevamente la barrera de los 20.000 puntos, de la cual se había alejado la semana pasada.

A las 04H00 GMT, podo después del anuncio de un proyecto de compromiso presentado por Francia, Alemania y Grecia, Sídney avanzaba un 0,64%, Seúl ganaba un 1,25% y Hong Kong, un 0,22%.

El euro oscilaba en torno a 1,1136 dólares a las 10h00 en Tokio (01h00 GMT), después de haber bajado poco antes a 1,1089 dólares, contra 1,1149 dólares el viernes hacia las 21h00 GMT.

El euro se debilitaba también frente a la divisa japonesa, a 136,40 yenes. Con anterioridad cayó a 135,40 yenes, contra 136,86 yenes en la noche del viernes.

"La ausencia de acuerdo (en Bruselas) y la dureza de los términos empleados saltan a la vista, pero los inversoras esperan el desenlace de las negociaciones en lugar de intentar anticiparlo", señaló a la agencia Bloomberg Steven Englander, especialista de cambios en el Citigroup.

Para Hiroaki Hiwata, analista de Toyo Securities, contactado por teléfono por la AFP, los "puntos de vista positivos predominan entre los inversores" después del proyecto de compromiso presentado la semana pasada por Grecia, que muestra la voluntad de Atenas de encontrar un entendimiento después del controvertido referéndum sobre las exigencias de sus acreedores.

Los inversores asiáticos seguían estando muy atentos a la situación de los mercados chinos después de tres semanas de caída en picado. Sostenida por la intervención masiva de las autoridades para frenar el desplome, la Bolsa de Shanghai progresaba un 1% al abrir este lunes y un 2,28% a media sesión, confirmado el repunte fulgurante de las dos sesiones precedentes.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (11/02/2019)

Otras noticias

NY aprueba ambiciosa ley de reducción de emisiones de gas invernadero para edificios

El concejo municipal de la ciudad de Nueva York aprobó el jueves un texto que obligará a los rascacielos y grandes edificios a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, una ley pionera en la lucha contra el calentamiento climático.

El tratado comercial T-MEC va a tener un impacto "moderado" en EEUU, según un informe

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense si efectivamente entra en vigor, estimó este jueves un informe de un organismo independiente.
internet,médias,USA,politique,technologies,informatique

Facebook ha almacenado "millones" de contraseñas de Instagram sin encriptar »

"Millones" de usuarios de la aplicación de fotos Instagram -y no apenas decenas de miles-, tenían sus contraseñas almacenadas en servidores internos en forma no encriptada, dijo la red social Facebook el jueves, que revisó al alza sus estimaciones previas de marzo.


EEUU,México,comercio,Canadá

El tratado comercial T-MEC va a tener un efecto positivo "moderado" en EEUU, según un informe »

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense, estimó este jueves un informe independiente.


EEUU,OMC,mercado,comercio,China,agricultura

La OMC da la razón a EEUU contra China sobre los aranceles por importación de granos »

La Organización Mundial del Comercio (OMC) le dio la razón el jueves a Estados Unidos en su litigio con China sobre los aranceles chinos impuestos a las importaciones de arroz, trigo y maíz.


environnement,manifestation,police,arrestation,GB

Extinction Rebellion, el movimiento ecologista que pone Londres patas arriba »

Trepan a los metros, se pegan con goma a los edificios, bloquean los puentes... Desde el lunes, varios miles de manifestantes del movimiento Extinction Rebellion perturban el día a día de Londres, donde son detenidos por cientos.


minería,Chile

Chile prevé buen escenario para el cobre por mejores perspectivas en China »

El gobierno de Chile -el principal productor mundial de cobre- mantuvo su estimación de precio para el metal, a 3,05 dólares por libra en 2019, apoyada en las mejores perspectivas de crecimiento de China, su mayor comprador, de acuerdo a un reporte oficial presentado este jueves.


animales,paleontología,ciencia,Kenia

Restos de uno de los mayores mamíferos terrestres que pisó la Tierra descubiertos en Kenia »

Era como un león, pero siete veces más grande, y gracias las investigaciones sobre los restos hallados en Kenia, de 23 millones de años de antigüedad, los paleontólogos por fin han podido bautizarlo: Simbakubwa kutokaafrika (Gran león de África), uno de los mayores mamíferos que jamás haya pisado la Tierra.