Desde París (AFP)

Francia proyecta cerrar ciertas centrales nucleares después de 2018

Francia proyecta cerrar ciertas centrales nucleares, en el marco de la transición energética del país, declaró este lunes el presidente, François Hollande.

Francia,política,nuclear,MedioAmbiente,energía,medioambiente
El presidente francés, François Hollande, habla durante la ceremonia de apertura de la conferencia anual de medio ambiente en el palacio del Elíseo, en París, el 25 de abril de 2016 - AFP/POOL/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Francia proyecta cerrar "ciertas" centrales nucleares, en el marco de la transición energética del país, declaró este lunes el presidente, François Hollande.

El grupo francés de electricidad EDF deberá proponer después de 2018 "el cierre de ciertas centrales" y "la prolongación de otras", dijo Hollande en un discurso pronunciado en una conferencia gubernamental consagrada al medio ambiente y a la transición energética.

Esas propuestas de EDF se harán después de que la Autoridad de seguridad Nuclear (ASN) entregue su evaluación, esperada a finales de 2018, sobre el "estado del parque" nuclear francés, precisó.

Esas decisiones permitirán cumplir los objetivos que Francia se fijó sobre la transición energética, es decir, reducir la parte del sector nuclear al 50% de la producción de electricidad de aquí a 2025, aumentando paralelamente la parte procedente de las energía renovables.

"Cerrar centrales no es una decisión que se improvisa", recalcó Hollande, señalando que los cierres se harán "según un calendario preciso, respetando al personal, a los territorios y nuestros compromisos en materia de clima".

El presidente confirmó que Fessenheim (noreste, cerca de la frontera con Alemania) será la primera central nuclear francesa que cierre.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos