Desde Estambul (AFP)

Francia, favorable a un financiamiento de transición para Grecia

Francia es favorable a otorgar un financiamiento de transición a Grecia siempre y cuando se respeten las reglas europeas, declaró este lunes en Estambul el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin.

Grecia,deuda,Francia,UE,finanzas
Los ministros de Finanzas griego, Yanis Varoufakis (i), y francés, Michel Sapin, se estrechan la mano el 1 de febrero de 2015 en París - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Francia es favorable a otorgar un financiamiento de transición a Grecia siempre y cuando se respeten las "reglas europeas", declaró este lunes en Estambul el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin.

"Hay que garantizar un financiamiento, sin el cual Grecia quedará a merced de cualquier situación de pánico en los mercados", dijo Sapin. "Pero no se puede decir simplemente 'financiamos, financiamos'", agregó Sapin, que participa en Turquía en una reunión de ministros de Finanzas del G20.

La contrapartida de ese financiamiento "es el respeto de las reglas europeas", agregó el ministro.

En su discurso de política general el domingo ante el Parlamento, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo que su gobierno no quiere prolongar el programa de rescate, que expira el 28 de febrero y del que quedan por desembolsar unos 7.200 millones de euros. En su lugar, Tsipras propuso un "programa-puente" hasta junio para negociar con sus socios europeos una reestructuración de la deuda pública griega, que asciende a alrededor del 175% del PIB.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos