Desde Madrid (AFP)

Francia, EEUU y España, líderes en llegadas de turistas en 2016

Francia se mantuvo en 2016 como el país que más turistas recibió a nivel mundial, seguida de Estados Unidos y España, disputándose codo a codo la medalla de plata, según las cifras divulgadas este miércoles por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

España,turismo,Francia,EEUU
Los turistas disfrutan un día en la playa Saint Francois en Ajaccio, la isla de Córcega del Mediterráneo francés, el 27 de julio de 2017 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Francia se mantuvo en 2016 como el país que más turistas recibió a nivel mundial, seguida de Estados Unidos y España, disputándose codo a codo la medalla de plata, según las cifras divulgadas este miércoles por la Organización Mundial del turismo (OMT).

Francia fue visitada por 82,6 millones de turistas en 2016, una baja de 2% con respecto a 2015, según el informe de la OMT, que generalmente publica esta clasificación en enero, pero en esta oportunidad lo postergó sin explicación.

Estados Unidos sufrió un descenso de 3%, a 75,61 millones de visitantes, conservando con las justas el segundo lugar por delante de España, donde las llegadas escalaron más de un 10%, a 75,56 millones de personas, según cifras detalladas a la AFP por la OMT.

La explosión turística en España se debe en parte a la llegada de personas a este país que, temerosas de atentados, han evitado destinos como Turquía o Egipto, o capitales europeas como Londres o París.

En cuarto y quinto lugar de la clasificación se ubicaron China (59,3 millones) e Italia (52,4 millones), repitiendo las posiciones de que ya habían ocupado en 2015.

Reino Unido figuró en sexto lugar, y fue seguido de Alemania, México, Tailandia y Turquía.

Para hacer su clasificación, la OMT cuenta el número de visitantes que pasan al menos una noche en el país concernido.

Tomando como criterio los ingresos generados por los turistas, Estados Unidos llega a la cabeza, con 206.000 millones de dólares (173.000 millones de euros) en 2016, precisó la OMT.

Después viene España, con unos 60.000 millones de dólares, un alza interanual de 6,7%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos