Ford retira 1,38 millones de vehículos por problemas de volante

Miércoles 14 de Marzo de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El segundo constructor estadounidense, Ford, anunció el miércoles que retirará alrededor de 1,38 millones de vehículos en América del Norte por el riesgo de que se suelten sus volantes, lo que ya causó dos accidentes.

Los vehículos afectados son modelos Ford Fusion ensamblados en las instalaciones de Flat Rock, Michigan (norte de EEUU) entre agosto de 2013 y febrero de 2016 y en la planta de Hermosillo (México) entre julio de 2013 y el 5 de marzo de 2018.

Los modelos Lincoln MKZ ensamblados entre el 25 de julio de 2013 y el 5 de marzo de 2018 en Hermosillo también están implicados.

"En los vehículos afectados, es posible que el perno del volante no logre mantenerse y se afloje con el tiempo. Si no se aprieta, el volante se puede soltar, provocando una pérdida de control del auto y aumentando el riesgo de accidentes", explicó la firma en un comunicado.

Alrededor de 1,38 millones de vehículos están involucrados, incluyendo 1,3 millones en Estados Unidos, 62.479 en Canadá y 14.172 en México.

Los concesionarios de Ford cambiarán el perno de forma gratuita, dijo el grupo automotor, que también retira de América del Norte 6.000 modelos Ford Focus de 2013-2016 y Ford Fusion de 2013-2015 por riesgos de incendio.



Otras noticias


Los lagos glaciares, una bomba de relojería para Nepal

Cuando un potente sismo sacudió Nepal en 2015, Phudoma Sherpa recuerda haber corrido como alma que lleva el diablo, no tanto por el temblor de tierra como por el miedo a una rotura del lago glaciar situado en lo alto de su pueblo.

Monjas de California roban USD 500.000 para apostar en Las Vegas

Dos monjas admitieron haber robado unos 500.000 dólares de la escuela católica California en que oficiaban para irse a apostar en casinos de Las Vegas, dijo su orden el lunes.
China,EEUU,comercio,diplomacia

China y EEUU debatieron calendario de negociaciones sobre comercio »

Negociadores chinos y estadounidenses debatieron este martes por teléfono un calendario de conversaciones con las que intentar poner fin a su conflicto comercial, anunció el ministerio chino de Comercio.


Entertainment,US,film,Disney

Disney cierra 2018 con taquilla mundial de USD 7.000 millones »

Los estudios Walt Disney cerraron el año con una taquilla global de más 7.000 millones de dólares, gracias a éxitos como "Pantera Negra" y los "Avengers: Infinity War".


ONU,clima,COP24,medioambiente,energía,moda

De Kering a H&M, firmas de moda se comprometen a luchar contra el cambio climático »

Más de 40 firmas de la contaminante industria de la moda, como Adidas, Burberry, H&M y el grupo de lujo Kering se comprometieron este lunes a reducir un 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030, al margen de la COP24 en Polonia.


clima,COP24,medioambiente,energía,Arabia,EEUU,ONU

Críticas a EEUU y Arabia Saudita en la COP24 por "negar la realidad" sobre el clima »

Estados Unidos y Arabia Saudita fueron blanco de críticas este lunes en la COP24 en Polonia por minimizar las alertas científicas de la ONU, una postura que podría enturbiar la segunda semana de esta cita internacional destinada a reforzar la lucha contra el cambio climático.


espace,NASA,USA,industrie

Una sonda lanzada hace 41 años llega al espacio interestelar »

Tras 41 años de viaje por el sistema solar, la sonda Voyager 2 llegó a una zona del espacio donde ya no sopla el viento del sol, a 18.000 millones de kilómetros de la Tierra, informó la NASA este lunes.


USA,recherche,biologie,géologie

Las entrañas de la Tierra están repletas de vida "intraterrestre" »

Cerca del 70% de los microbios de la Tierra vive en sus profundidades, en rocas que fueron consideradas estériles pero donde abundan bacterias y organismos unicelulares, según varios científicos que, por primera vez, han estimado la magnitud de esta vida "intraterrestre".