Desde Nueva York (AFP)

Ford duplicará su producción de la camioneta eléctrica F-150

El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció el martes su voluntad de casi duplicar la producción de la versión eléctrica de su camioneta estrella F-150.

4 de enero de 2022

US,auto,environment,Ford

El logo del fabricante estadounidense de autos Ford, en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Múnich, Alemania, el 8 de septiembre de 2021 - AFP/AFP/Archivos

El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció el martes su voluntad de casi duplicar la producción de la versión eléctrica de su camioneta estrella F-150.

En un comunicado, la empresa dijo que producirá 150.000 unidades anuales del modelo Lightning de la F-150, con la primera entrega prevista en la primavera boreal, para lo cual tiene dedicada la planta de Dearborn, en Michigan.

El plan inicial era producir 40.000 camionetas por año, pero la compañía recibió 80.000 pedidos de compra e informó que aumentaba la fabricación en sus plantas en acuerdo con los proveedores de componentes claves, como las baterías eléctricas.

"Con cerca de 200.000 pedidos, nuestros equipos trabajan duro y buscan formas para superar las trabas de producción para entregar más camionetas F-150 Lightning a nuestros clientes", dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Américas e internacional.

La carrera para dominar el mercado de los autos eléctricos se intensificó en Estados Unidos y Ford planea invertir más de 30.000 millones de dólares en el segmento para 2025.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 24 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo