Desde Suva (Fiyi) (AFP)

Fiyi reconoce transmisión generalizada de covid-19 al aumentar contagios

Las autoridades sanitarias de Fiyi admitieron por primera vez que la transmisión de covid-19 en la isla del Pacífico es generalizada, tras registrar más de 300 casos diarios.

Health, virus, Fiji, pandemic
Esta imagen tomada el 24 de abril de 2021 muestra a habitantes con mascarilla en el mercado de pescado de Suva, la capital de Fiyi - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Las autoridades sanitarias de Fiyi admitieron por primera vez que la transmisión de covid-19 en la isla del Pacífico es generalizada, tras registrar más de 300 casos diarios.

Sin embargo, se niegan a imponer un confinamiento nacional, al afirmar que el desacato de las reglas sanitarias entre la población de 930.000 habitantes haría que la medida resulte inefectiva.

El secretario de Salud, James Fong, anunció la noche del jueves que Fiyi había registrado 308 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, elevando el total de contagios a 2.800 desde inicios de abril.

Fong reconoció los llamados a un cierre general, pero señaló el bajo nivel de acatamiento de las restricciones, especialmente en las densamente pobladas villas miseria, donde el riesgo es mayor.

"La trágica realidad es que los habitantes de las comunidades más expuestas, incluidos los de esos asentamientos informales, son los más vulnerables a la catástrofe socioeconómica que provocaría un confinamiento las 24 horas durante 28 días", afirmó.

Fiyi pasó un año completo sin registrar casos de transmisión comunitaria, hasta abril, cuando vivió una segunda ola de la contagiosa variante Delta del virus, identificada por primera vez en India.

Ahora, con cada vez más contagios, la jefa de la oficina gubernamental de Protección de la Salud, Aalisha Sahukhan, admitió que "toda la evidencia apunta a que existe una transmisión comunitaria generalizada".

"Con el aumento de casos, esperamos un aumento de enfermedades graves y muertos", anticipó.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos