Desde San Francisco (AFP)

Firma de pago electrónico Square lanza su plan de entrada a Wall Street

La empresa estadounidense de pagos electrónicos Square, que comparte a su presidente-fundador Jack Dorsey con la red social Twitter, oficializó su esperado plan de entrada en Bolsa.

EEUU,informática,bancos,internet,telecomunicaciones,bolsa
El presidente-fundador de la red social Twitter y la empresa de pagos electrónicos Square, Jack Dorsey, habla durante una cumbre en San Francisco, el 9 de octubre de 2014 - AFP/GETTY IMAGES/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La empresa estadounidense de pagos electrónicos Square, que comparte a su presidente-fundador Jack Dorsey con la red social Twitter, oficializó su esperado plan de entrada en Bolsa.

La operación se anuncia como una de las más esperadas este año en Estados Unidos, en el sector tecnológico.

Square forma parte de un selecto grupo de emprendimientos exitosos, con una valorización estimada en 6.000 millones de dólares en su última ronda exploratoria, realizada a fines de 2014.

Impuso su marca en el mercado gracias a sus mini-lectores de tarjetas de crédito que se conectan a un teléfono celular o a una tablet, permitiendo realizar pagos instantáneos por medio de una aplicación.

El sistema se enfrenta una competencia creciente de otros rivales, como PayPal, pero ha sido adoptado por muchos trabajadores independientes, desde pequeños comerciantes hasta taxistas, abogados o jardineros, así como por las cadenas Starbucks o los supermercados Whole Foods.

Square planea cotizar sus acciones en el New York Stock Exchange, bajo el símbolo "SQ" en una fecha aún por determinar, al igual que el número de papeles a introducir en bolsa y su precio unitario, aunque el proyecto cita un monto indicativo de la captación inicial de fondos de 275 millones de dólares.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos