Desde Doha (AFP)

FBI ayuda a Catar en una investigación de supuesto pirateo informático

El FBI está ayudando a Catar a investigar el origen de un supuesto pirateo informático a los medios estatales que despertó tensiones diplomáticas en el Golfo, informó una fuente este viernes.

Catar, EEUU, diplomacia, medios, informática
Foto de archivo de cables de red de un edificio de oficinas de Washington, el 13 de mayo de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El FBI está ayudando a Catar a investigar el origen de un supuesto pirateo informático a los medios estatales que despertó tensiones diplomáticas en el Golfo, informó una fuente este viernes.

Un equipo del FBI llegó a Doha la semana pasada después de que el gobierno catarí pidiera ayuda a Estados Unidos tras el anuncio de un ataque de 'hackers' sin precedentes el mes pasado, dijo esta fuente a la AFP.

"Se solicitó apoyo estadounidense y un equipo enviado, que ha estado en Doha desde el pasado viernes, está trabajando con el ministerio de Interior catarí", explicó la fuente.

Otros dos países, cuyos nombres no fueron revelados, también están colaborando en la investigación. Los resultados podrían anunciarse a principios de la semana próxima.

Doha abrió la investigación tras acusar a unos 'hackers' de publicar unas declaraciones falsas, atribuidas al emir Sheij Tamim bin Hamad Al Thani, en la página web de la agencia de noticias de Catar.

Esas informaciones le citaban cuestionando la hostilidad de Estados Unidos hacia Irán, refiriéndose a "tensiones" entre Doha y Washington, con comentarios sobre Hamas y especulando con la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, no permanezca en el cargo mucho tiempo.

Doha desmintió todos esos comentarios y dijo que habían sido víctimas de un "crimen cibernético vergonzoso".

Pero otros poderes regionales, incluyendo Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, utilizaron esos comentarios para demostrar que Catar está al margen de la política exterior del Golfo, especialmente en lo relativo a Irán.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos