Facebook pone en marcha advertencias sobre contenidos inapropiados

Martes 13 de Enero de 2015 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Facebook comenzó a instalar filtros y mensajes de advertencia sobre contenidos inapropiados o inoportunos que sus usuarios descargan y comparten con sus amigos, informó un portavoz este martes.

La red social también está instaurando límites para los usuarios más jóvenes con el fin de impedir que, por ejemplo, los menores de 18 años vean videos chocantes u ofensivos compartidos en Facebook.

Facebook acepta la inscripción de adolescentes a partir de los 13 años.

"Cuando las personas comparten algo en Facebook lo que esperamos de ellos es que lo compartan de manera responsable, especialmente determinando quién va a poder ver sus contenidos", explicó a la AFP un portavoz de la red social.

noticia

"En caso de que los usuarios muestren contenidos no apropiados podremos poner un mensaje de advertencia destinado a adultos y así impedir que los jóvenes usuarios vean este contenido", añadió el portavoz.

Facebook comenzó a poner en marcha los mensajes de advertencia y los filtros en noviembre de 2014, luego de haber instalado un sistema que permite que los videos se abran automáticamente en la página de inicio de los usuarios.

Las personas están obligadas a hacer click sobre el mensaje de advertencia para ver los videos polémicos por ejemplo.

Esta medida de protección fue aprobada por los dirigentes de Facebook.

Los mensajes de advertencia no se instalan, sin embargo, sobre los videos de YouTube que se comparten en la red social.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (11/02/2019)

Otras noticias

El Festival de Cannes, un "inmenso despilfarro ecológico"

Detrás de los focos y la alfombra roja, el Festival de Cannes esconde una realidad menos glamurosa: despegues de jets privados, enormes yates en el puerto y kilos de comida en la basura... Un "inmenso despilfarro" para las asociaciones ecologistas.

Deutsche Bank habría silenciado sospechas de blanqueo que implicaban a Trump (prensa)

La dirección de Deutsche Bank habría silenciado sospechas de blanqueo, emitidas a nivel interno, que implicaban al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su yerno, escribió el New York Times, versión desmentida este lunes por el banco alemán.
EEUU,China,móvil,telecomunicaciones,política

El fin de Android en Huawei, una conmoción para el mercado de "smartphones" »

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente la vida de los usuarios de estos aparatos, y sobre todo transformar el mercado de las aplicaciones móviles.


móvil,política,informática,EEUU,China

Tras el decreto Trump, Google corta lazos con Huawei »

La estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó que cortaba sus relaciones con Huawei, una decisión de graves consecuencias para el gigante chino, que ya no podría ofrecer Gmail o Google Maps a sus clientes.


Filipinas,clima,agua

Ciudades filipinas se hunden inexorablemente »

Cuando Mary Anne San Jose se mudó a Sitio Pariahan, hace más de 20 años, iba a la iglesia a pie. Pero hoy tendría que nadar para llegar al templo, cuyas paredes están llenas de moluscos.


Jordanie,animaux,conflit,Syrie,Irak,Palestiniens

Animales traumatizados por la guerra encuentran la paz en una reserva jordana »

Meses después de su evacuación, Loz y Sokkar aún intentan esconderse cada vez que escuchan un ligero zumbido de avión en el aire. Traumatizados por la guerra, estos dos osos negros de Asia rescatados en 2017 de un zoo de Alepo, en Siria, se recuperan poco a poco en una reserva de Jordania.


historia,física,ciencias

Entra en vigor la nueva definición mundial del kilogramo »

La nueva definición mundial del kilogramo, que ya no depende de ningún objeto físico, entró en vigor este lunes, lo que supone el adiós oficial a la "Gran K".


aviación,Irlanda

Los beneficios netos anuales de Ryanair cayeron un 29% »

La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció este lunes que su beneficio neto anual cayó un 29% en el ejercicio contable 2018-2019, a causa de la caída de los precios de los billetes por la feroz competencia.