Desde San Francisco (AFP)

Facebook guardó en sus servidores contraseñas sin encriptar de millones de usuarios

Facebook reconoció el jueves que las contraseñas de cientos de millones de usuarios se habían almacenado en servidores internos sin encriptar, pero dijo que no habían ocurrido fallos de seguridad.

EEUU,software,informática,internet,Facebook
Estas contraseñas nunca fueron visibles para nadie fuera de Facebook y, hasta la fecha, no hemos encontrado evidencia de que alguien haya abusado internamente o accedido indebidamente a ellas, reiteró la red social - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Facebook reconoció el jueves que las contraseñas de cientos de millones de usuarios se habían almacenado en servidores internos sin encriptar, pero dijo que no habían ocurrido fallos de seguridad.

"Hemos resuelto el problema y, como medida de precaución, hemos prevenido a todos aquellos cuyas contraseñas se almacenaron de esta forma", dijo facebook en un comunicado, en el que explicó que normalmente sus sistemas deberían haberlas encriptado.

El gigante de las redes sociales tiene la intención de advertir de los hechos a "cientos de millones de usuarios de facebook Lite", una versión menos pesada del sitio para regiones del mundo con una conexión a internet de menor calidad, "a decenas de millones de otros usuarios de facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram", detalló en el comunicado.

"Estas contraseñas nunca fueron visibles para nadie fuera de facebook y, hasta la fecha, no hemos encontrado evidencia de que alguien haya abusado internamente o accedido indebidamente a ellas", reiteró la red social, cuya imagen está ya bastante empañada por su gestión de los datos personales de sus usuarios, especialmente desde el estallido del escándalo de Cambridge Analytica en 2018.

Según el sitio especializado en ciberseguridad KrebsOnSecurity, unos 20.000 empleados de facebook han tenido acceso, en algunos casos durante años, a cientos de millones de contraseñas almacenadas en forma de texto normal.

Meses atrás, facebook había reconocido que los hackers podían tener acceso a las cuentas de decenas de millones de usuarios a causa de un bug, un defecto informático.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos