Desde Londres (AFP)

Extinction Rebellion se manifiesta cerca de la Fashion Week de Londres

Los militantes ecologistas del movimiento Extinction Rebellion se manifestaron el sábado cerca de la Fashion Week de Londres, y denunciaron el impacto negativo de la industria de la moda en el medio ambiente.

GB,clima,manifestaciones,moda
Un miembro del grupo de activistas ambientales Extinction Rebellion acordona un área mientras militantes se manifiestan contra el tratado CETA (Acuerdo Económico y Comercial Global) en Plein, en La Haya, Países Bajos, el 12 de febrero de 2020. - AFP/ANP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los militantes ecologistas del movimiento Extinction Rebellion se manifestaron el sábado cerca de la Fashion Week de Londres, y denunciaron el impacto negativo de la industria de la moda en el medio ambiente.

Decenas de manifestantes bloquearon la circulación a proximidad del principal lugar de organización de los desfiles, que se iniciaron el viernes y duran hasta el martes.

Cuatro militantes, que llevaban "vestidos" hechos con alambradas, se ataron al suelo.

El evento tiene como objetivo denunciar los efectos de la moda sobre "el planeta, la gente y los animales", explicó a la AFP la portavoz de Extinction Rebellion Sara Arnold.

"Este sistema está construido sobre la obsolescencia, la explotación y la superproducción", agregó la militante de 33 años.

"Pese a todas las conversaciones llevadas a cabo en el seno de la industria, su efecto" contra el medio ambiente "no hace más que aumentar", agregó.

La moda británica, consciente de que debe mejorar su imagen, valoriza las buenas prácticas en el sector en una exposición dedicada a la "moda positiva".

Varios estilistas se preocupan por el impacto de la moda en el medio ambiente, por lo que optan por usar materias renovables o reciclables, además de apoyar el artesanado local.

Sin embargo, los militantes ecologistas consideran que ello es insuficiente y abogan por un plan de acción urgente: denuncian el consumismo, la contaminación y la explotación de gentes y animales generados por la industria de la moda.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos