Expertos debatirán sobre propiedad y titularidad de Machu Picchu
Expertos de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, la Universidad Nacional San Antonio Abad y la Pontificia Universidad Católica del Perú debatirán hoy sobre la titularidad y propiedad de Machu Picchu.
16 de diciembre de 2011 » Archivo

El foro “La verdad sobre Machu Picchu”, programado a las 16:30 horas en el salón de grados del paraninfo universitario cusqueño, en el que participará también la especialista Mariana Mould de Pease.
En el encuentro se presentará el "Amicus Curiae" o interpretación jurídica amical sobre la titularidad y propiedad del santuario incaico, en el que los especialistas sustentarán sus puntos de vista con argumentos jurídicos y doctrinarios.
“Este Amicus Curiae permitirá esclarecer la posición respecto a la propiedad de Machu Picchu, que, como es de dominio público, es reclamada por los herederos de las familias Zavaleta y Abrill”, señaló Elías Carreño, director de Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble de Cusco.
Este certamen es organizado a iniciativa de la Dirección Regional de Cultura y la universidad Católica, con el objetivo de fomentar el debate académico y jurídico respecto a la propiedad de la maravilla mundial.




