Desde París (AFP)

Exoneran a un hombre detenido en Francia en el misterioso caso de los caballos mutilados

La policía francesa liberó el martes a un hombre que había sido detenido la víspera por un misterioso caso de ataques a caballos después de que las pruebas lo exoneraran, anunció la fiscalía.

Francia,animales,policía,crimen
Un caballo herido en uno de los ataques come hierba en una granja de Criquetot-sur-Logueville (Francia) el 7 de septiembre de 2020 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La policía francesa liberó el martes a un hombre que había sido detenido la víspera por un misterioso caso de ataques a caballos después de que las pruebas lo exoneraran, anunció la fiscalía.

El hombre había sido detenido el lunes para ser interrogado después de que se difundiera un retrato robot de uno de los presuntos agresores.

Pero las entrevistas a los testigos, la triangulación de los teléfonos móviles y las comprobaciones de los movimientos del hombre demostraron que no tenía nada que ver con los ataques, dijo a la AFP Arnaud Laraize, fiscal de la ciudad de Sens, en el centro de Francia.

"Negó los cargos desde el principio y su coartada pudo ser corroborada", dijo.

Desde hace varios meses se registran en varias regiones de Francia casos de caballos hallados muertos o heridos con las orejas cortadas o los genitales mutilados o con laceraciones.

Se cree que estos macabros ataques, que tienen a los franceses consternados, son obra de varias personas.

Las motivaciones de los autores siguen siendo un misterio y no se descarta nada, incluyendo desafíos en internet, derivas sectarias, mimetismo, odio a los caballos o hasta ritos satánicos.

"Estamos extremadamente consternados por estos actos despreciables que se están cometiendo. Hay ahora 153 investigaciones abiertas en toda Francia", dijo el ministro del Interior Gérald Darmanin el lunes.

Según el coronel Hubert Percie du Sert, coordinador de la subdirección de la policía judicial de la gendarmería, ya se han producido "una veintena" de casos de orejas cortadas, además de "mutilaciones genitales, laceraciones con objetos punzantes".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos