Desde Nueva York (AFP)

Euro baja ligeramente frente al dólar antes de la reunón del BCE

El euro bajó ligeramente este miércoles frente al dólar, a la espera de una reunión crucial sobre política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), cuya perspectiva mantiene en vilo a la divisa europea desde comienzo de la semana.

EEUU,divisas,mercados,moneda,Euro,UE,finanzas
Billetes de euro - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El euro bajó ligeramente este miércoles frente al dólar, a la espera de una reunión crucial sobre política monetaria del Banco central Europeo (BCE), cuya perspectiva mantiene en vilo a la divisa europea desde comienzo de la semana.

Hacia las 22H00 GMT el euro se cotizaba a 1,1001 dólares, ligeramente a la baja respecto al 1,1010 que cotizó el martes a la misma hora.

"Desde el comienzo de la semana el dólar y el euro oscilan poco", señaló Omer Esiner de Commonwealth Foreign Exchange señalando que esto se debe a las expectativas por la reunión del BCE.

La mayoría de los cambistas consideran un hecho que el BCE va acelerar su plan de apoyo a la economía. "En general, se espera que el BCE baje su tasa de 10 a 20 puntos respecto a su nivel actual de -0,3%", cuyo caracter negativo es ya un medida particular, señaló Joe Manimbo, de western Union.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos