Desde Madrid (AFP)

España reporta 367 muertos por coronavirus en 24 horas, la cifra más baja en un mes

El ministerio español de Sanidad reportó este viernes 367 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja en un mes, que eleva el total de decesos en el país a 22.524.

España, salud, virus, epidemia
Un miembro del personal médico del hospital La Paz de Madrid atiende a un paciente con coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, el 23 de abril de 2020 en la capital española - AFP/AFP
Anterior Siguiente

El ministerio español de Sanidad reportó este viernes 367 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja en un mes, que eleva el total de decesos en el país a 22.524.

España, tercer país del mundo en número de muertos por coronavirus, no reportaba un balance diario tan bajo desde los 394 fallecidos del 22 de marzo.

Hasta la fecha, se registraron 202.990 casos confirmados y además, los análisis practicados mostraron que 16.774 personas han desarrollado anticuerpos contra la COVID-19, lo que suma un total de 219.764.

Desde que empezó el brote, "es el primer día en que podemos dar datos de curados superiores a los datos de nuevos casos notificados", se congratuló en rueda de prensa Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad.

El número de nuevos pacientes curados se situó en 3.105, mientras que el de nuevos contagios notificados en 24 horas fue de 2.796 precisó.

Son "algunas noticias buenas, digamos", indicó.



Las autoridades sanitarias afirman que el pico de la epidemia se superó a principios de abril, cuando se registraron 950 muertes diarias.

Las regiones que han registrado más decesos hasta este viernes son Madrid, con 7.765 muertos, Cataluña (4.393) y Castilla-La Mancha (2.259).

En todo el país, 35.295 miembros del personal sanitario se han contaminado, según el ministerio, en momentos en que ha disminuido la tensión sobre el sistema sanitario, que llegó a estar desbordado en las zonas más afectadas.

Los 47 millones de españoles se encuentran en la sexta semana de férreo confinamiento, que se prolongará hasta el 9 de mayo incluido. Solo pueden salir si es imprescindible para trabajar, comprar alimentos y medicinas o pasear al perro.

A partir del domingo se relajará levemente, ya que se permitirá a los niños salir a dar un paseo o jugar en la calle hora al día, en sintonía con lo que ocurre en otros países europeos.

El gobierno ha advertido que el confinamiento comenzará a ser desmontado de manera "lenta y gradual" a mediados de mayo.

#España #Salud #Virus #Epidemia


Te puede interesar



Quantcast