Escolares en formación deben usar como máximo dos horas de Internet
El Ministerio de Educación (Minedu) aconsejó hoy a los padres de familia supervisar a sus hijos cuando hagan uso excesivo de internet, y señaló que los estudiantes en etapa de formación deben permanecer dos horas como máximo al frente de la computadora, luego de terminar sus tareas.
23 de agosto de 2011 » Archivo

La directora de Tutoría y Orientación Educativa del Minedu, María Teresa Ramos Flores, manifestó que es importante que los padres creen un ambiente de confianza con sus hijos, para que éstos les comuniquen cualquier situación a la que se vean expuestos.
“La idea es que los padres puedan orientar y supervisar el trabajo que hacen sus hijos con el uso del internet, así como desarrollar confianza para que los estudiantes comuniquen a sus padres lo que están viviendo”, refirió a la Agencia Andina.
En ese contexto dijo que los padres no deben permitir que los niños usen internet cuando tengan tareas escolares, y en caso de terminarlas rápido sólo les deben permitir de una a dos horas frente a la computadora.
No obstante consideró que no es conveniente que los hijos usen desde temprana edad las redes sociales, porque podrían publicar fotos e información importante que puede ser captada por inescrupulosos.
Andina


