Ericsson suprime 3.000 puestos de trabajo en Suecia

Martes 04 de Octubre de 2016 - Desde Estocolmo (AFP)

noticia

La empresa sueca Ericsson suprimirá 3.000 puestos de trabajo en Suecia, principalmente en producción y administración, para concentrarse en tecnologías de futuro, anunció este martes el fabricante de equipos para telecomunicaciones.

En paralelo el grupo contratará en los próximos tres años mil ingenieros para desarrollar nuevas tecnologías.

"Continuamos concentrándonos en la investigación y el desarrollo" dijo el director general de Ericsson, Jan Frykhammar, en un comunicado.

"Estas medidas son necesarias para asegurar la competitividad a largo plazo de Ericsson y su posición dominante en tecnologías y servicios", añadió.

En junio, Ericsson tenía 116.500 empleados en el mundo, 16.000 de ellos en Suecia.

El grupo, que fue pionero en telefonía móvil, intenta desde principios de los años 2000 conservar su posición en el sector de las redes de telecomunicaciones frente a competidores como Nokia, Alcatel-Lucent (ahora fusionados), Siemens o los chinos Huawei y ZTE.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (11/02/2019)

Otras noticias

Los primeros pasos por la Luna contados por la AFP

Son las 22H56 en el centro espacial de Houston en este domingo 20 de julio de 1969 cuando Neil Armstrong pisa la Luna por primera vez. Para cubrir el acontecimiento, la AFP recurrió a varios enviados especiales, que redactaron la siguiente nota de madrugada:

Junta de PDVSA nombrada por Guaidó pide detener expropiación de refinería en Jamaica

Delegados del jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, solicitaron a Jamaica detener la expropiación de una refinería cuyas acciones son compartidas por las petroleras estatales PDVSA y Petrojam desde 2006.
Brazil,politics

Dimite el jefe del banco de desarrollo de Brasil y aviva la crisis del Gobierno »

El jefe del banco de desarrollo de Brasil (BNDES) dimitió este domingo, un día después de que el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro amenazara con despedirlo, avivando una crisis política que implica a su Gobierno.


météo,agriculture,tempête,viticulture,assurances,gouvernement

Decretan estado de catástrofe natural en Francia tras tormenta que dejó un muerto »

El gobierno francés decretó este domingo el estado de catástrofenatural luego de una violenta tormenta que dejó un muerto en el centro-este del país y numerosos daños materiales.


insolite,Inde

Un mago indio desaparece en el Ganges en un acto de ilusionismo »

Un ilusionista indio, que se sumergió este domingo en el río Ganges totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente, desapareció, informó la policía.


electricidad,Argentina,Uruguay

Un apagón masivo afecta a Argentina y Uruguay »

Los servicios de energía comienzan a restablecerse "lentamente" en Argentina y Uruguay luego de que un apagón masivo dejara sin electricidad a los dos países en la mañana del domingo, informaron empresas de distribución.


EEUU,NASA,espacio,rocaslunares,ciencia,política,aniversario,Luna,Afganistán,Chipre,Honduras,Irlanda,Libia,Malta,Nicaragua,Rumania,España

¿Dónde acabaron las rocas lunares de la buena voluntad? »

Rocas lunares recogidas por los astronautas de Apolo 11 y Apolo 17 fueron entregadas a 135 países como símbolo de buena voluntad de Estados Unidos: algunas forman parte del orgulloso acervo de instituciones científicas y museos, pero de muchas otras no se tiene noticias.


Syrie,conflit,agriculture,kurdes,blé

Al menos 10 muertos por incendios criminales en campos de trigo en Siria »

Al menos 10 personas murieron en las últimas 24 horas en incendios criminales en campos agrícolas en el noreste de Siria, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que da cuenta de un conflicto por el trigo entre el gobierno y las autoridades kurdas.