Encierran a un mono en una jaula por ladrón

Viernes 05 de Febrero de 2016 - Desde Bombay (AFP)

noticia

Un mono, animal muy respetado por los hindúes en India, fue capturado en Bombay, atado y encerrado en una jaula a solicitud de los habitantes del barrio, hartos de sus robos y de las molestias que causaba.

Junto a otros tres o cuatro compañeros de la misma especie, desde hace seis meses el mono robaba comida y destrozaba los cojines que se vendían en una de las tiendas del lugar.

Cuando los habitantes del barrio avistaron a uno de ellos este viernes por la mañana, llamaron a un profesional para capturarlo, una operación que fue exitosa gracias a las frutas que se le ofrecieron para tenderle una trampa.

Pese a destrozar a menudo jardines, oficinas, o incluso atacar a personas que llevan consigo alimentos, los monos son respetados en India y rara vez se los somete a este tipo de tratamiento.

Una vez en la jaula, se le quitaron las ataduras al primate y se le ofrecieron uvas. El mono las comió observando con aire desesperado a la muchedumbre que lo rodeada.

El mono será puesto en libertad en el campo, al norte de la ciudad, informó un representante de los servicios forestales del Estado.



Alertas para consumidores:

  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (04/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (27/02/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (11/02/2019)

Otras noticias

Nacen seis lobeznas en zoológico del norte de México

Una camada de seis lobeznas que nacieron en abril fue presentada en el Zoológico Tamatán del norteño estado de Tamaulipas, alejando el peligro de extinción de esta especie.

Greenpeace alerta sobre la sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en aguas internacionales, advirtió Greenpeace este jueves.
política,economía,derechos,Venezuela,Cuba,EEUU

Venezuela estudia experiencia de Cuba para "enfrentar" bloqueo de EEUU »

Venezuela está estudiando la experiencia de Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al que responsabiliza de la aguda crisis que vive, afirmó este miércoles en La Habana un alto funcionario venezolano.


comercio,diplomacia,agricultura,UE,Mercosur

Negociación entre UE y Mercosur seguirá jueves tras "constructiva" reunión »

Las discusiones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur continuarán el jueves tras una "constructiva" reunión entre ministros del bloque sudamericano y responsables europeos, indicaron este miércoles fuentes de la Comisión Europea.


Argentina,PIB,deuda,comercio

Economía argentina cae 1,3% en abril interanual y crece 0,8% frente a marzo »

La actividad económica de Argentina desaceleró su derrumbe al contraerse en abril 1,3% interanual tras haber caído 6,9% en abril, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo con EEUU porque su economía colapsa »

A tres días de su reunión con su homólogo Xi Jinping, un enérgico presidente Donald Trump advirtió el miércoles sobre un aumento de la guerra comercial al decir que está pronto para gravar a todos los bienes chinos aún no castigados por aranceles estadounidenses.


USA,cigarette électronique,vapotage,tabac,industrie,santé

Qué dicen los estudios sobre los riesgos de vaporear »

La ciudad estadounidense de San Francisco decidió prohibir la venta de cigarrillos electrónicos desde 2020, a fin de evitar que los jóvenes adquieran el hábito de vaporear.


Kenya,environnement,marchés,énergie,économie,charbon,pollution,patrimoine,Chine

La justicia de Kenia bloquea controvertido proyecto de central de carbón »

El Tribunal nacional keniano del Medio Ambiente ordenó el miércoles el cese del controverido proyecto de construcción de una central de producción eléctrica de carbón en el archipiélago de Lamu, en Kenia, sitio paradisíaco inscrito por la UNESCO en el patrimonio mundial.