En lo que va del año, 2,800 choferes de la capital fueron sancionados por conducir ebrios

Más de 2 900 choferes de Lima, han sido sancionados en lo que va del 2011 por conducir en estado de ebriedad, siendo el 50% de infractores, quienes protagonizaron accidentes de tránsito.

22 de junio de 2011 » Archivo

Noticias

nota de prensaEl informe lo dió el titular de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, coronel Héctor Dulanto Arias.

Explicó que esta cifra es mayor a la registrada en el mismo período de 2010, y agregó que ello responde a que actualmente la Policía de Tránsito fiscaliza más lugares, lo cual se refleja en mayores intervenciones a conductores infractores.

Esta estadística no debe interpretarse como que los conductores no toman conciencia o se resisten a respetar las normas de tránsito, sino que ahora hay más cobertura de control y fiscalización.

“El número es sin duda elevado, pero ello no significa que no haya tenido efectos positivos las campañas de prevención y sensibilización en la comunidad”, enfatizó.

Dulanto Arias refirió que gracias a alianzas estratégicas con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y la Municipalidad Metropolitana de Lima, ha recibido equipos para realizar control de alcoholemia en los conductores.

En ese sentido, refirió que la comuna capitalina le facilitará a la División de Tránsito equipos móviles que miden la velocidad a la que van los vehículos –llamados Autovelox- que serán instalados por horas en aquellas zonas de la ciudad donde se da mayor incidencia de casos de exceso de velocidad.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 16 de setiembre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo