En colegios de Lima y Callao hay apenas 155 psicólogos
Apenas 155 colegios públicos de Lima tienen el apoyo de un psicologo, por lo que es necesaria la contratación de dichos profesionales para la prevención del acoso y violencia juvenil.
23 de abril de 2012 » Archivo

María Ramos, directora de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación (DITOE), indicó que esto se debe a que existen más de 40 mil colegios en todo el país, pero que apenas hay 18 mil psicólogos colegiados.
''Será un gran reto cumplir con esta exigencia. Para enfrentar el problema se trabaja a través de redes. Es decir, agrupamos a un conjunto de escuelas en donde se coordina con los directores de los colegios, los responsables de tutoría, entre otros'', manifestó.
En el Ministerio de Trabajo se trabaja el reglamento de la ley que definirá cómo se procederá con la inclusión de los psicólogos y hasta cuál será el protocolo de atención que tendrán los menores agredidos.
Detalló que cuando el incidente ha generado efectos más profundos en el menor agredido, como inseguridad personal o depresión, el caso puede llegar hasta la Demuna, para que en coordinación con el Ministerio de Salud, el menor afectado reciba atención especializada.
''Mientras sale el reglamento, buscamos evitar este tipo de casos desarrollando una cultura de respeto a los derechos de la personas. Si formamos estudiantes respetuosos de los otros, estos casos se reducirán considerablemente'', comentó.

