Desde Singapur (AFP)

Embraer confirma que continúan conversaciones con Boeing

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer confirmó el miércoles que prosiguen las conversaciones para crear una compañía conjunta con el gigante estadounidense Boeing.

7 de febrero de 2018

Asia,aviation,US,Brazil,merger

Un avión Embraer 190-E2 en la feria aeronaútica de Singapur el 7 de febrero de 2018 - AFP/AFP

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer confirmó el miércoles que prosiguen las conversaciones para crear una compañía conjunta con el gigante estadounidense Boeing.

"Las partes siguen explorando las estructuras que puedan funcionar" en ese plan conjunto, indicó el director comercial de Embraer, John Slattery, durante un encuentro con la prensa en la feria aeronáutica de Singapur.

Por el momento "Embraer no ha recibido una propuesta" añadió Slattery.

Sus comentarios se producen después de que un diario brasileño informara el martes que Boeing había presentado al gobierno brasileño el plan que le otorgaría a la compañía estadounidense hasta un 90% del proyecto conjunto, que tendría su sede en Chicago.

Boeing y Embraer revelaron en diciembre sus negociaciones, que no incluyen la parte militar del fabricante brasileño, que continuaría en manos del gobierno.

La gran rival europea de Boeing, Airbus, ya firmó con la canadiense Bombardier (a su vez rival de Embraer en el mercado de aviones comerciales de hasta cien plazas y de corto alcance) un acuerdo el año pasado.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo