Desde Everett (Estados Unidos) (AFP)

El viento obliga a Boeing a retrasar de nuevo el primer vuelo del 777X en EEUU

Fuertes vientos obligaron el viernes a Boeing a posponer otra vez el vuelo inaugural de su avión de larga distancia 777X, previsto inicialmente para el jueves.

industrie, aérospatiale, transport, USA, tourisme
Fuertes vientos obligaron a Boeing otra vez a posponer el vuelo inaugural de su avión de larga distancia 777X el viernes. - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Fuertes vientos obligaron el viernes a Boeing a posponer otra vez el vuelo inaugural de su avión de larga distancia 777X, previsto inicialmente para el jueves.

"Lo intentaremos de nuevo mañana", dijo Boeing en Twitter, en torno de las 10:00 am (18H00 GMT) desde el aeródromo de Everett, Washington, cerca de la sede de la empresa.

"Los niveles de viento nos impidieron volar hoy. Continuaremos proporcionando actualizaciones en nuestro sitio web y a través de las redes sociales", informó.

El nuevo avión de color blanco y azul permaneció en el asfalto de Boeing Field, en los suburbios de Seattle, donde los vientos soplaban lo suficientemente fuerte como para sacudir la cámara ubicada en el lugar para documentar el vuelo a través de las redes sociales.

El primer vuelo del 777X, con una amplia batería de pruebas de vuelo, había sido programado para el jueves, pero fue cancelado debido al mal tiempo, algo común en esta región en invierno.



Originalmente estaba previsto que el 777X despegara en la primera mitad de 2019, pero su lanzamiento fue pospuesto debido a problemas con el nuevo motor, fabricado por General Electric, y dificultades con las alas y el software.

Si los vuelos de prueba salen bien, Boeing solicitará de manera oficial la aprobación de la Agencia Federal de Aviación (FAA).

Mientras Boeing enfrenta una fuerte crisis de su avión más vendido, el 737 MAX, luego de dos accidentes mortales, se espera que el 777X compita en el mercado de aviones de larga distancia con el A350 de Airbus, su rival europeo.

La empresa ya ha recibido solicitudes de 340 aviones 777X, que puede transportar de 384 a 426 pasajeros. Los pedidos son de siete grandes aerolíneas, incluyendo Emirates, Lufthansa, Cathay Pacific, Singapore Airlines y Qatar Airways.

Las primeras entregas del nuevo modelo no se esperan antes de principios de 2021, pese a que inicialmente se habían previsto para mediados de 2020. El retraso se debe a que el período de vuelos de prueba debe ser ampliado y el procedimiento de aprobación se debe profundizar.

#Industrie #Aérospatiale #Transport #Usa #Tourisme


Te puede interesar


Quantcast