Desde Ciudad del Vaticano (AFP)

El Vaticano reunirá a líderes religiosos y expertos para impulsar una cumbre sobre el clima

Cuarenta representantes de varias religiones así como expertos se reunirán el 4 de octubre en el Vaticano para preparar un llamamiento contra el cambio climático y por la biodiversidad con ocasión de la cumbre sobre el clima programada para noviembre en Glasgow (Escocia).

religión,Papa,Vaticano,medioambiente,clima
El papa Francisco saluda a unos fieles congregados para la audiencia general semanal, el 16 de junio de 2021 en el patio de San Dámaso, en el Vaticano - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Cuarenta representantes de varias religiones así como expertos se reunirán el 4 de octubre en el Vaticano para preparar un llamamiento contra el cambio climático y por la biodiversidad con ocasión de la cumbre sobre el clima programada para noviembre en Glasgow (Escocia).

El encuentro, bajo el título "Fe y ciencia", ha sido organizado por el Reino Unido, Italia y la santa Sede, explicó este martes la embajadora de Gran Bretaña ante la santa Sede, Sally Axworthy, durante una presentación a la prensa.

"Es fundamental contar con representantes de las principales religiones de todo el mundo", afirmó la embajadora.

La lista de participantes aún no ha sido revelada, aunque el papa Francisco, gran defensor de la preservación del planeta, va a participar "con toda seguridad", explicó el obispo Paul Gallagher, encargado del Vaticano para las relaciones con otros Estados.

Seis encuentros virtuales de preparación, con figuras religiosas y científicos, han sido ya realizados para preparar el encuentro, precisó Axworthy.

"Cada líder religioso y científico ha expuesto sus puntos de vista. Ha habido una notable convergencia", aseguró la diplomática.

El encuentro tiene como objetivo dar "un impulso sin precedentes a la cumbre COP26", precisó por su parte el embajador de Italia ante la santa Sede, Pietro Sebastiani.

Italia, que preside actualmente el G20, programó en Milán (norte de Italia) del 30 de septiembre al 2 de octubre una reunión ministerial informal sobre el tema.

Paralelamente, del 28 al 30 de septiembre, 400 jóvenes de 15 a 29 años de 197 países se reunirán en Milán para desarrollar sus propias propuestas y debatir con los ministros el último día.

Por otro lado, no se descarta la participación del papa Francisco en la conferencia sobre el clima en la ciudad escocesa de Glasgow (COP26) programada para noviembre así como la del patriarca Bartolomé I, líder de los ortodoxos, quien también fue invitado por los organizadores.

Inicialmente programada para noviembre de 2020, la conferencia fue pospuesta por la pandemia de coronavirus y deberá reunir este año a líderes de 196 países, así como a empresas y expertos.

El pontífice argentino, sumamente sensible al tema, lanzó en mayo una plataforma de la iglesia para los próximos siete años dedicada a los temas abordados por la encíclica "Laudato si" sobre la defensa del medio ambiente, con el fin de recordar al mundo "que nuestro planeta está enfermo y urgen acciones ecológicas y eco-sostenibles".

Francisco volvió a denunciar en esa ocasión la explotación descontrolada de la naturaleza y sus consecuencias para las próximas generaciones.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos