El secretario de Comercio de EEUU violó reglas éticas

Martes 19 de Febrero de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

Un organismo de control de la administración de Estados Unidos amonestó este martes al secretario de Comercio, Wilbur Ross, por no haber respetado las reglas éticas gubernamentales sobre inversiones privadas.

La oficina federal encargada de las cuestiones de ética (OGE) indicó en una carta que Ross, de 81 años, había falseado sus declaraciones en dos ocasiones, en 2017 y 2018, al afirmar que había vendido sus acciones de la entidad crediticia de Florida BankUnited, donde trabajó como miembro de la junta directiva.

Después de una primera advertencia en junio del año pasado, Ross volvió a declarar que las había vendido, aunque no lo hizo hasta octubre de 2018, de acuerdo con la carta de Emory Rounds, director de la agencia ética.

Rounds dijo que por lo tanto la agencia se había negado a certificar el informe inexacto de la situación financiera de Ross del año 2018, debido a que en el momento en que lo presentó no estaba "cumpliendo" con su acuerdo de ética.

La advertencia inicial de la agencia en julio citó varias inexactitudes en el reporte de 2017 y dijo que tales declaraciones falsas incrementaban el riesgo de una "seria violación criminal".

Ross ha enfrentado auditorías negativas en repetidas ocasiones desde que llegó a su cargo en 2017, pero dijo en un comunicado que en octubre vendió las acciones de BankUnited después de enterarse de que un intento anterior de vender no había tenido éxito.

El secretario de Comercio dijo que las acciones en cuestión fueron tasadas en 3.700 dólares, "una cantidad que los reguladores federales consideran mínima y por debajo del umbral de un posible conflicto de intereses".

"Por lo tanto, incluso si un asunto de BankUnited se hubiera presentado ante el departamento mientras yo era el propietario de las acciones - y yo no he sido informado de ningún asunto de este tipo - no habría sido descalificado para trabajar" en el departamento de Comercio, dijo.

Ross dijo que estaba "decepcionado" de que su informe no hubiera sido certificado.

"Sigo comprometido a cumplir mis acuerdos éticos y a adherirme a la directriz de ética de los funcionarios" del departamento de Comercio, añadió.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (04/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (11/02/2019)

Otras noticias

Hotel de barricas introduce a sus huéspedes en los secretos del tequila

La experiencia de dormir dentro de una barrica de tequila, copia fiel aunque agigantada de aquellas donde se añeja la tradicional bebida mexicana, es la insólita propuesta de un hotel que funciona dentro de una fábrica del destilado, justo en el pueblo que le da nombre.

Ministra canadiense plantea dudas sobre ratificación de acuerdo comercial con EEUU

Para "numerosos canadienses", el mantenimiento por Estados Unidos de los aranceles al acero y el aluminio de Canadá plantea "serias dudas" sobre la ratificación del nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte, dijo el lunes la ministra de Relaciones Exteriores canadiense.
USA,espace,industrie,aéronautique

La NASA cancela paseo espacial 100% femenino por falta de talles en trajes »

La agencia estadounidense NASA canceló el lunes la caminata espacial programada para dos mujeres astronautas el viernes porque no hay suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).


EEUU,salud,marihuana,ciencias

Ingerir marihuana en alimentos envía a urgencias a muchos en Colorado »

Las visitas a servicios de emergencia causadas por la marihuana en un hospital de Colorado, el primer estado de Estados Unidos que legalizó completamente la droga, se triplicaron en pocos años, según un estudio que advierte sobre los peligros de ingerir alimentos que contienen cannabis.


Britain,Germany,transport,aviation,BA,offbeat

Vuelo de British Airways acaba en la ciudad equivocada »

Un vuelo de British Airways voló el lunes por error de Londres a Edimburgo en lugar de a la ciudad alemana de Dusseldorf.


EEUU,internet,ocio,televisión

Apple lanza plataforma de videos originales, y suscripciones a prensa y videojuegos »

Apple desveló el lunes sus planes de lanzar varios servicios por suscripción, entre ellos uno de videos con contenidos originales, Apple TV+, en una serie de anuncios con miras a diversificar sus fuentes de ingresos.


USA,technologies,Apple,informatique,internet,télévision

Expectativa por el lanzamiento del servicio de video en streaming de Apple »

Apple podría presentar este lunes un servicio de transmisión de video durante un evento en California, en el que se espera la presencia de algunas estrellas de Hollywood dispuestas a colaborar con la firma para competir con Netflix.


aeroespacial,diplomacia,aviación,Francia,China

China encarga 300 aviones Airbus, anuncia la presidencia francesa »

China firmó este lunes un acuerdo para comprar 300 aviones Airbus, de ellos 290 de mediano alcance (A320) y otros diez intercontinentales modelo A350, anunció la presidencia francesa.