Desde Lisboa (AFP)

El regulador bursátil portugués suspende la cotización de Portugal Telecom

Las autoridades bursátiles de Portugal acordaron este jueves por la tarde suspender las cotizaciones del grupo Portugal Telecom en la Bolsa de Lisboa, a la espera de la difusión de informaciones importantes sobre la compañía, según un comunicado.

18 de diciembre de 2014

Portugal,fusiones,telecomunicaciones,Brasil

Una mujer hablando por teléfono mientras pasa por delante de la sede de Portugal Telecom en Lisboa, el 21 de octubre de 2014 - AFP/AFP/Archivos

Las autoridades bursátiles de Portugal acordaron este jueves por la tarde suspender las cotizaciones del grupo Portugal Telecom en la Bolsa de Lisboa, a la espera de la "difusión de informaciones importantes" sobre la compañía, según un comunicado.

Esta decisión llega poco después de que la prensa informara del anuncio inminente de la retirada de la oferta pública de compra (OPA), por parte de la empresaria angoleña Isabel dos Santos, sobre este conglomerado empresarial, que tiene a su vez el 25,6% del operador brasileño Oi. En el momento de su suspensión, hacia las 13H05 GMT, Portugal Telecom retrocedía un 0,20%, a un euro.

Isabel dos Santos, la hija del presidente angoleño, decidió retirar su OPA sobre el grupo PT SGPS, tras las reservas expresadas el miércoles por el regulador bursátil sobre el precio propuesto, informó este jueves el Diário Económico. La autoridad bursátil portuguesa CMVM había vinculado su visto bueno a la OPA presentada por la mujer de negocios a un aumento del precio.

Terra Peregrin, la empresa que representa los intereses de Dos Santos en Portugal, había lanzado la OPA el 9 de noviembre a 1,35 euros por acción, esto es, por 1.210 millones de euros en total. La CMVM reclamó el miércoles un precio superior, que refleje "la media de los precios de los seis meses precedentes" a la presentación de la oferta, una condición que Dos Santos ya había rechazado anteriormente.

El consejo de administración de PT SGPS también había considerado muy baja la oferta de la empresaria angoleña, en un comunicado difundido el 10 de diciembre.

PT SGPS es una compañía separada de los activos de Portugal Telecom, reunidos bajo el nombre de PT Portugal, que se incorporaron a Oi en mayo pasado en el marco de una fusión en curso. Oi había anunciado el 9 de diciembre su intención de vender por 7.400 millones de euros PT Portugal a Altice, matriz del francés Numéricâble-SFR.

Una asamblea general de los accionistas de PT SGPS, que dispone del derecho a veto, debe aprobar el 12 de enero esta venta.

Al lanzar su OPA sobre el grupo, Isabel dos Santos buscaba oponerse a la venta de PT Portugal, para conservar así el proyecto de creación de un gran operador de telecomunicaciones en lengua portuguesa, que Oi planteaba anteriormente.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo