El propietario de Gucci, Kering, pagará una multa récord en Italia

Viernes 26 de Abril de 2019 - Desde Roma (AFP)

noticia

El gigante francés del lujo, Kering, deberá pagar una multa récord de cerca 1.500 millones de euros en el marco de un juicio por evasión fiscal de su marca Gucci, reveló este viernes la prensa italiana.

"Los abogados están negociando con el fisco aún, pero la multa que el grupo Kering está a punto de pagar es la más alta jamás exigida por Italia. Va a ser un cheque de cerca 1.500 millones de euros", escribió el diario La Stampa.

A finales de enero, tras una investigación iniciada por la fiscalía de Milán (norte), las autoridades fiscales italianas notificaron a Kering los primeros resultados de una "auditoría", según la cual calculaban que podrían recuperar unos 1.400 millones de euros.

A esa cifra hay que sumar cerca de 500 millones de euros por sanciones e intereses sobre los montos que debe al fisco, sostiene el periódico.

Según La Stampa, el acuerdo alcanzado con las autoridades fiscales será firmado a principios de mayo.

Interrogado por la AFP, el grupo de François-Henri Pinault aseguró que aún no se ha llegado a una decisión.

"En este momento aún no se ha llegado a un acuerdo sobre la cantidad precisa", declaró el grupo, que reconoció que las conversaciones con las autoridades tributarias se llevaron a cabo en un clima "abierto y de colaboración".



Alertas para consumidores:

  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (27/02/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (11/02/2019)

Otras noticias

El Banco Santander suprimirá 3.200 empleos en España, unos 500 menos de lo previsto

El español Banco Santander, el mayor de Europa por capitalización bursátil, suprimirá más de 3.200 empleos, un 10% de su plantilla actual, pero casi 500 menos de lo previsto inicialmente, según un acuerdo firmado este lunes con los sindicatos.

Bajo presión, la Fed decide esta semana si ajusta las tasas

La presión sobre la Reserva Federal de Estados Unidos para bajar las tasas de interés se intensificó en las últimas semanas, tanto desde los mercados como por parte del presidente Donald Trump, pero analistas estiman que la Fed no definirá una baja esta semana.
China,EEUU,telecomunicaciones

Las ventas internacionales de teléfonos Huawei cayeron un 40% este año »

Las ventas internacionales de teléfonos Huawei cayeron un 40% este año, afectadas por las sanciones comerciales de Estados Unidos, admitió este lunes el fundador del gigante chino de telecomunicaciones.


histoire,espace,Lune,USA

Los primeros pasos por la Luna contados por la AFP »

Son las 22H56 en el centro espacial de Houston en este domingo 20 de julio de 1969 cuando Neil Armstrong pisa la Luna por primera vez. Para cubrir el acontecimiento, la AFP recurrió a varios enviados especiales, que redactaron la siguiente nota de madrugada:


Venezuela,Jamaica,petróleo,economía

Junta de PDVSA nombrada por Guaidó pide detener expropiación de refinería en Jamaica »

Delegados del jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, solicitaron a Jamaica detener la expropiación de una refinería cuyas acciones son compartidas por las petroleras estatales PDVSA y Petrojam desde 2006.


Brazil,politics

Dimite el jefe del banco de desarrollo de Brasil y aviva la crisis del Gobierno »

El jefe del banco de desarrollo de Brasil (BNDES) dimitió este domingo, un día después de que el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro amenazara con despedirlo, avivando una crisis política que implica a su Gobierno.


Francia,aeroespacial,aviación,transport,aviation,industrie,défense,gouvernement,aéronautique,France,Allemagne,Espagne,entreprises,stratégie,marketing,gobierno,defensa

El futuro avión de combate europeo protagoniza el primer día del salón de Le Bourget »

El futuro avión de combate europeo, un ambicioso proyecto conjunto de Francia, Alemania y España, protagonizó este lunes el primer día del salón aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de París.


météo,agriculture,tempête,viticulture,assurances,gouvernement

Decretan estado de catástrofe natural en Francia tras tormenta que dejó un muerto »

El gobierno francés decretó este domingo el estado de catástrofenatural luego de una violenta tormenta que dejó un muerto en el centro-este del país y numerosos daños materiales.