Desde Nueva York (AFP)

El pirateo informático es una grave amenaza, según JPMorgan

El pirateo informático es quizás la mayor amenaza se cierne sobre el sistema financiero estadounidense, advirtió este jueves Jamie Dimon, el jefe del banco JPMorgan Chase en una carta anual.

EEUU,economía,piratería,informática,bancos
El sistema financiero está interconectado y sus adversarios son inteligentes y tenaces. Tenemos que mantenernos vigilantes, señaló el documento dirigido a los accionistas - AFP/Getty/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

"El pirateo informático es quizás la mayor amenaza se cierne sobre el sistema financiero estadounidense", advirtió este jueves Jamie Dimon, el jefe del banco JPMorgan Chase en una carta anual.

Su grupo invierte cada año 600 millones de dólares y dedica más de 3.000 personas a la ciberseguridad.

"El sistema financiero está interconectado y sus adversarios son inteligentes y tenaces. Tenemos que mantenernos vigilantes", señaló Dimon en este documento dirigido a los accionistas.

Estas inquietudes se hacen eco de las de una integrante de la Reserva federal estadounidense (Fed) Loretta Mester, que este jueves señaló en un discurso que Estados Unidos "no invertía lo suficiente en ciberseguridad".

Mester, presidenta de la filial de la Fed en Cleveland, afirmó que los actos cibernéticos malintencionados costaron a la economía estadounidense entre 57.000 y 109.000 millones de dólares en 2016, según las ultimas cifras disponibles "al alza".

En su carta anual, el presidente de JPMorgan, que también preside Business Roundtable, una organización que reagrupa multinacionales como Caterpillar, Boeing, Walmart, General Motors, IBM o General Electric, estima que "los presidentes pueden y deben implicarse, especialmente cuando ellos mismos o su empresa pueden contribuir a concebir programas benéficos" para su país".

"Las compañías no tienen que limitarse a respetar la letra y el espíritu de la ley. Pueden esforzarse por mejorar la sociedad", concluyó Dimon.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos