Desde Fráncfort (AFP)

El PIB alemán crecerá sólo un 3,7% en 2022, según el Instituto Ifo

El instituto Ifo redujo el martes en 1,4 puntos su previsión de crecimiento para Alemania en 2022, a 3,7%, debido a la escasez y a la virulenta ola de covid-19, una mala noticia para el gobierno de Olaf Scholz.

économie,croissance,indicateur,Allemagne,virus,santé,épidémie,inflation
El nuevo canciller alemán Olaf Scholz (izq) y su sucesor como ministro de Finanzas, Christian Lindner (d), el 9 de diciembre de 2021 en Berlín - AFP/POOL/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El instituto Ifo redujo el martes en 1,4 puntos su previsión de crecimiento para Alemania en 2022, a 3,7%, debido a la escasez y a la virulenta ola de covid-19, una mala noticia para el gobierno de Olaf Scholz.

El influyente instituto también espera una contracción del 0,5% del PIB en el cuarto trimestre de 2021 y un estancamiento a principios de año, señalando que "la fuerte recuperación económica pospandemia prevista para 2022 aún no se concretó", según Timo Wollmershäuser, director de previsiones en el Ifo.

Alemania se enfrenta al mismo tiempo a una situación sanitaria degradada, que provocó nuevas restricciones en las últimas semanas, a una escasez persistente de componentes electrónicos y materias primas -que afecta a su poderosa industria- y a una inflación galopante.

Con su anterior previsión de crecimiento del 5,1% para 2022, el Ifo había sido más optimista que el gobierno alemán, que espera para el próximo año un crecimiento del PIB del 4,1%.

Para el año en curso, el Ifo prevé un crecimiento del 2,5%, mientras que el gobierno prevé un crecimiento del 2,6%.

El Bundesbank alemán publicará sus nuevas estimaciones el viernes.

La economía debería crecer 2,3% y 1,8% en el segundo y tercer trimestres, según Ifo, que no prevé una "normalización" de la inflación hasta 2023.

Alemania ha tenido recientemente una serie de indicadores económicos negativos. Los pedidos industriales, que dan una idea de la actividad, cayeron 6,9% en octubre, según los datos oficiales, después de un aumento del 1,8% en septiembre.

Sólo la producción industrial de octubre, en aumento del 2,8% en un mes, ha hecho nacer en los expertos un rayo de esperanza para la coyuntura.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos