Desde Nueva York (AFP)

El petróleo sube sostenido por la OPEP

El petróleo cerró el viernes en neta alza animado por declaraciones que apuntan a que la OPEP se encamina extender el pacto de reducción de la oferta.

EEUU, petróleo, energía, wti
Imagen de una plataforma petrolífera en el Golfo de México el 9 de mayo de 2010 - AFP/Getty/AFP
Anterior Siguiente

El petróleo cerró el viernes en neta alza animado por declaraciones que apuntan a que la OPEP se encamina extender el pacto de reducción de la oferta.

El barril de light sweet crude (WTI) para diciembre subió 1,41 dólares (2,5%) 56,55 dólares en el New York Mercantile Exchange. En la semana, el barril bajó 0,35%.

En Londres el barril de Brent para enero subió 1,26 dólares (2,21%) a 62,72 dólares. En el acumulado semanal bajó 1,26%.

Los precios tomaron rumbo alcista el viernes cuando Arabia Saudí, líder de la OPEP, dio una nueva y clara señal de querer extender la reducción de la oferta para recuperar los precios.

"Debo admitir que no habremos de alcanzar nuestro objetivo a fines de marzo", dijo a la agencia Bloomberg el ministro saudí de Energía, Khaled al-Faleh.

El actual acuerdo. que compromete a menores extracciones de la OPEP y otros productores como Rusia, se aplica desde enero. En principio era por seis meses pero luego se extendió a marzo de 2018.

Los saudíes y Rusia quieren mantenerlo por todo 2018 y el tema será examinado en un reunión de la OPEP y otros productores en Viena a finales de mes.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos