El petróleo cierra en baja en un mercado resignado

Viernes 05 de Febrero de 2016 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El petróleo cerró el viernes a la baja en Nueva York, en un mercado que parecía resignado a seguir padeciendo desequilibrios.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo cedió 83 centavos a 30,89 dólares.

En Londres, el barril de Brent para abril terminó a 34,06 el barril; 40 centavos menos que el jueves.

La jornada fue volátil debido al fortalecimiento del dólar y a datos del empleo de Estados Unidos que creó menos puestos de trabajo de lo previsto. Hacia el fin de la sesión la sociedad petrolera Baker Hughes dijo que tiene 31 pozos activos menos en Estados Unidos lo cual llevó a prever que la producción caerá.

"No obstante, el petroleo WTI no consiguió consolidarse tras ese anuncio", dijo John Kilduff de la firma Again Capital. Señaló que el conjunto de los datos fundamentales para el mercado "es increíblemente negativo".

Lukman Otunuga, analista de la FXTM, dijo que el crudo esta "fundamentalmente" orientado a la baja y no hay mucha expectativa por negociaciones tendentes a reducir la sobreproducción.

Analistas del Commerzbank creen además que Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico dudan sobre participar en eventuales negociaciones para reducir la oferta y eso mantiene también la presión sobre el precio.

El encuentro que sostendrá el domingo el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino con su similar saudita puede ser "un dato susceptible de señalar el éxito o el fracaso de la campaña para reunir a la Opep con Rusia y Omán a fin de discutir la producción", señaló Tim Evans de Citi.

De momento, "no vemos nada que desvíe la caída a pique del mercado", dijo Kilduff y puso como ejemplo que Estados Unidos informó este viernes que generó menos empleos de lo esperado.



Alertas para consumidores:

  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (04/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (27/02/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (11/02/2019)

Otras noticias

El BID cancela su reunión anual en China tras controversia por Venezuela

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual prevista para la próxima semana en China, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusara a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Juan Guaidó para representar a Venezuela.

California declara emergencia en zonas en riesgo por incendios forestales

California decretó el viernes la situación de emergencia en todo este estado del oeste de Estados Unidos para así agilizar la liberación de recursos destinados a la protección de 200 comunidades vulnerables, antes de que comience la temporada de incendios forestales.
bolsa,comercio

Pinterest revela su proyecto para entrar en bolsa »

La aplicación para compartir fotos Pinterest reveló este viernes su proyecto para entrar en bolsa, según los documentos presentados por la compañía estadounidense al regulador de Wall Street.


USA,astronomie,espace

La Nasa difunde fotos del gran meteorito que nadie vio »

La Nasa difundió este viernes fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano.


Polonia,animales,zoo,insólito

Presentan un insólito pingüino albino en un zoo de Polonia »

Un pingüino de El Cabo (Spheniscus demersus) albino, un caso rarísimo en esta especie sudafricana en peligro de extinción, fue presentado este viernes por primera vez en el parque zoológico de Gdansk, en el norte de Polonia.


EEUU,Venezuela,sanción,política

EEUU sanciona al Bandes de Venezuela y filiales en Bolivia y Uruguay »

Estados Unidos sancionó el viernes al Bandes, el banco de desarrollo venezolano, y a sus subsidiarias en Bolivia y Uruguay en respuesta al arresto "ilegal" de un asistente de Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente interino de Venezuela, indicaron fuentes oficiales.


EEUU,Francia,espacio,aeroespacial

Astronautas de la NASA realizan caminata espacial fuera la ISS »

Dos astronautas de la NASA iniciaron una salida en el espacio de seis horas y media el viernes para realizar una operación de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).


Venezuela,finanzas,deuda,ayuda

La oposición estima que Venezuela necesitará hasta USD 70.000 millones para empezar a operar de nuevo »

Venezuela precisará entre 60.000 y 70.000 millones de dólares de inyección financiera para echar a andar el país sumido en una de las peores crisis de su historia, calcula la oposición.