Desde Nueva York (AFP)

El petróleo cierra en baja en un mercado resignado

El petróleo cerró el viernes a la baja en Nueva York, en un mercado que parecía resignado a seguir padeciendo desequilibrios.

EEUU,petróleo,energía,WTI,mercados,cierre
Un vehículo reposta gasolina en una estación de servicio de Chengdu, en China, el 20 de julio de 2008 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El petróleo cerró el viernes a la baja en Nueva York, en un mercado que parecía resignado a seguir padeciendo desequilibrios.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo cedió 83 centavos a 30,89 dólares.

En Londres, el barril de Brent para abril terminó a 34,06 el barril; 40 centavos menos que el jueves.

La jornada fue volátil debido al fortalecimiento del dólar y a datos del empleo de Estados Unidos que creó menos puestos de trabajo de lo previsto. Hacia el fin de la sesión la sociedad petrolera Baker Hughes dijo que tiene 31 pozos activos menos en Estados Unidos lo cual llevó a prever que la producción caerá.

"No obstante, el petroleo WTI no consiguió consolidarse tras ese anuncio", dijo John Kilduff de la firma Again Capital. Señaló que el conjunto de los datos fundamentales para el mercado "es increíblemente negativo".

Lukman Otunuga, analista de la FXTM, dijo que el crudo esta "fundamentalmente" orientado a la baja y no hay mucha expectativa por negociaciones tendentes a reducir la sobreproducción.

Analistas del Commerzbank creen además que Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico dudan sobre participar en eventuales negociaciones para reducir la oferta y eso mantiene también la presión sobre el precio.

El encuentro que sostendrá el domingo el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino con su similar saudita puede ser "un dato susceptible de señalar el éxito o el fracaso de la campaña para reunir a la Opep con Rusia y Omán a fin de discutir la producción", señaló Tim Evans de Citi.

De momento, "no vemos nada que desvíe la caída a pique del mercado", dijo Kilduff y puso como ejemplo que Estados Unidos informó este viernes que generó menos empleos de lo esperado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos