Desde Nueva York (AFP)

El petróleo baja en Nueva York tras un informe de reservas de EEUU

El petróleo bajó el jueves en Nueva York luego que Estados Unidos informó que se incrementaron más de lo esperado sus reservas de crudo.

EEUU,petróleo,energía,wti,cierre
El barril de light sweet crude (WTI) bajó 70 centavos para quedar en 50,60 dólares - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El petróleo bajó el jueves en Nueva York luego que Estados Unidos informó que se incrementaron más de lo esperado sus reservas de crudo.

El barril de light sweet crude (WTI) bajó 70 centavos para quedar en 50,60 dólares en los contratos con entrega en noviembre transados en el New York Mercantile Exchange(Nymex).

En la pasada semana las reservas estadounidenses de gasolina aumentaron en 2,5 millones de barriles, según datos oficiales; Esa cifra está muy por encima de los 200.000 barriles de incremento que esperaban los analistas.

En contraste, los stocks de crudo bajaron 2,8 millones a 462,2 millones de barriles. Los analistas esperaban un repliegue de 2,4 millones

"Lo único negativo del informe fueron las reservas de gasolina", estimó Phil Flynn de Price Future Group.

"Las importaciones de crudo subieron y las exportaciones bajaron y eso es lo que explica que la baja de reservas de crudo haya sido menos marcada que la semana anterior", comentó Torbjorn Kjus, analista de DNB




Este sitio usa imágenes de Depositphotos