Desde París (AFP)

El nuevo jefe de Sanofi recibirá 4 millones de euros de bienvenida

El nuevo director general del grupo farmacéutico francés Sanofi, Olivier Brandicourt, cuyo nombramiento fue anunciado el pasado jueves, será recompensado con una gratificación de bienvenida que podría alcanzar los 4 millones de euros.

Francia,farmacéutica ,salarios,gobernanza,dirección
Un empleado dando información a los visitantes al stand del farmacéutico francés Sanofi durante la feria de accionistas Actionaria en París, el 21 de noviembre de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El nuevo director general del grupo farmacéutico francés Sanofi, Olivier Brandicourt, cuyo nombramiento fue anunciado el pasado jueves, será recompensado con una "gratificación de bienvenida" que podría alcanzar los 4 millones de euros.

Según un documento disponible en la página 'web' del grupo, una indemnización de 2 millones de euros está prevista por la entrada en funciones del nuevo director general, programada para el próximo 2 de abril. Brandicourt, que dirige actualmente las actividades farmacéuticas del grupo alemán Bayer, se beneficiará de nuevo de la misma suma si en enero de 2016 continúa en el puesto.

Sanofi explicó que esta prima fue acordada con su nuevo director general "en contrapartida por las ventajas a las que ha renunciado al dejar su anterior empresa".

El grupo farmacéutico francés, que se disputa con Total el primer puesto por capitalización en la Bolsa de París, no tenía director general desde el pasado octubre.

Finalmente, eligió a Brandicourt, médico reputado con experiencia en la farmacéutica número 1 mundial, Pfizer.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos