Desde Nueva York (AFP)

El New York Times alcanza los 8 millones de suscriptores

El New York Times superó recientemente los ocho millones de suscriptores para su sitio web y su edición impresa y espera tener más de 8,5 millones a fin de año, dijo el miércoles la compañía.

US,media,earnings,NYT
El New York Times superó recientemente los 8 millones de suscriptores para su sitio web y su edición impresa y espera tener más de 8,5 millones para fin de año - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El New York Times superó recientemente los ocho millones de suscriptores para su sitio web y su edición impresa y espera tener más de 8,5 millones a fin de año, dijo el miércoles la compañía.

El objetivo es atraer tantos suscriptores nuevos como en 2019, es decir, alrededor de un millón, afirmó su directora ejecutiva, Meredith Kopit Levien.

El diario estadounidense dio un salto en su alcance particularmente bueno en 2020, cuando el número de clientes de pago aumentó en dos millones gracias a una actualidad especialmente noticiosa entre el inicio de la pandemia y la campaña electoral presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.

Diez años después del lanzamiento de su oferta de pago digital, cerca del 89% de los suscriptores son solo de productos en línea.

Las nuevas suscripciones digitales registradas en el segundo trimestre se repartieron entre el sitio de noticias (77.000 nuevas suscripciones) y las aplicaciones de cocina, juegos y productos de audio (65.000).

En términos financieros, durante el período el grupo duplicó su beneficio neto, que fue de 54 millones de dólares, mientras que su facturación subió un 23%, a 498 millones de dólares.

Los ingresos por suscripción aumentaron un 16% a 339 millones y los ingresos por publicidad subieron 66% hasta los 113 millones de dólares con respecto al mismo período del año pasado, cuando la economía estaba detenida a causa de las restricciones por la pandemia.

La acción del periódico subió un 12% en los primeros intercambios de la sesión en Wall Street.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos