El ministro francés de Economía no concurrirá a foro económico de Arabia Saudita

Jueves 18 de Octubre de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, anunció este jueves que no participará en la cumbre económica prevista en Arabia Saudita del 23 al 25 de octubre debido a la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi.

"No iré a Riad la próxima semana", declaró Le Maire en la cadena de televisión Public Sénat.

"Ayer llamé por teléfono a mi homólogo para advertirle que no participaré en el foro. Pienso que puede entender perfectamente que en las circunstancias actuales el ministro de Economía francés no vaya a Riad", dijo.

"El presidente de la República lo ha dicho claramente, los hechos son muy graves", destacó Le Maire, refiriéndose a la declaración de Emmanuel Macron.

"Lo esencial es que se conozca toda la verdad" en el caso de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, crítico con el poder saudita, que según la prensa turca habría sido torturado y decapitado en el consulado saudita de Estambul, Turquía.

Le Maire se suma a la lista de empresarios, ministros y medios de prensa que decidieron boicotear el foro económico organizado en Arabia Saudita.

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin debe anunciar este jueves si va o no al foro bautizado por la prensa "Davos del desierto".



Alertas para consumidores:

  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (04/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (11/02/2019)

Otras noticias

Indígenas brasileños denuncian en Nueva York "tragedia" del gobierno Bolsonaro

Al grito de "¡la Amazonia no está venta!", indígenas brasileños con el rostro pintado y tocados de plumas protestaron junto a activistas el martes en el corazón de Manhattan, donde deploraron "la tragedia" del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Jurado decide la suerte de la falsa heredera alemana que embaucó a Nueva York

¿Joven inocente que mintió para hacerse camino en Nueva York o criminal que robó y merece cárcel? Un jurado de Manhattan comenzó el martes a deliberar sobre la suerte de la falsa heredera ruso-alemana Anna Sorokin, cuya fascinante historia será relatada en series por Netflix y HBO.
USA,médicaments,industrie,pharmacie

Dos exdirectivos de farmacéuticas en EEUU son inculpados por primera vez por opiáceos »

Dos exdirectivos de una farmacéutica mayorista fueron inculpados en Estados Unidos por haber tomado como válidas las recetas médicas de opiáceos que sabían que eran fraudulentas.


US,China,politics,satellite,defence

China usa satélites fabricados por EEUU para control interno y militar, según el WSJ »

Una flota de satélites fabricados por Estados Unidos ayuda al gobierno chino a controlar a su población y contribuye a las operaciones de sus fuerzas armadas, pese a que una ley prohíbe la venta de satélites a ese país por razones de seguridad, informó este martes el Wall Street Journal.


Argentina,economía,inflación,precios,cultivos

Agricultores argentinos regalan frutas en protesta por crisis del sector »

Productores argentinos regalaron este martes 20 toneladas de frutas frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia, en reclamo de medidas de auxilio para el sector, en crisis por la caída del consumo y el alza de costos en medio de la recesión económica.


Venezuela,agua,política,economía,naturaleza

Sin agua, un oasis de Caracas busca sobrevivir »

Las lagunas con lirios y otras plantas acuáticas están en niveles críticos, las palmas se secan y unas cien especies han muerto: el Jardín Botánico de Caracas, un oasis de 70 hectáreas en la caótica capital de Venezuela, tiene sed.


Alemania,EEUU,investigación,automóvil

EEUU amplía una investigación sobre airbags defectuosos de la alemana ZF »

Las autoridades estadounidenses ampliaron una investigación en curso sobre airbags defectuosos, que podrían estar ligados a ocho muertes, fabricados por el grupo alemán ZF-TRW a 12,3 millones de vehículos, se conoció este martes.


Chile,EEUU,SCorea,China,diplomacia,telecomunicaciones,comercio,inversión

Piñera emprende gira por China con el 5G en carpeta y EEUU vigilante »

El presidente chileno, Sebastián Piñera, inicia el miércoles una gira por China y Corea el Sur con las inversiones en telecomunicaciones en primer plano, un tema sensible en tiempos de guerra comercial entre Washington y Pekín.