Desde Londres (AFP)

El ministro de Finanzas británico, primer alto cargo incluido en la lista de grandes fortunas

El ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak, acusado de no hacer lo suficiente para atajar la crisis del costo de la vida, es el primer alto responsable político del país que entra en la lista de las grandes fortunas.

GB, gobierno, empresas, India
El ministro británico Rishi Sunak llega a un acto en la localidad de Stoke on Trent, el 12 de mayo de 2022 en el centro de Inglaterra - AFP/POOL/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak, acusado de no hacer lo suficiente para atajar la crisis del costo de la vida, es el primer alto responsable político del país que entra en la lista de las grandes fortunas.

Sunak, de 42 años, y su esposa Akshata Murty, hija del multimillonario cofundador del grupo tecnológico indio Infosys, tienen un patrimonio estimado en 730 millones de libras (910 millones de dólares, 860 millones de euros), según la clasificación anual del Sunday Times de las 1.000 personas más ricas del país, publicada el viernes.

La pareja ocupa el puesto 222 de la lista, que encabezan los hermanos Sri y Gopi Hinduja, propietarios del conglomerado Hinduja (28.470 millones de libras), el inventor James Dyson (23.000 millones de libras) y los empresarios David y Simon Ruben (22.270 millones de libras).

Sunak, hasta hace poco considerado favorito entre los conservadores para reemplazar al primer ministro Boris Johnson, se encontró en abril en el centro de un escándalo que asestó un duro golpe a su reputación.

Este giró en torno al ventajoso estatus fiscal de su rica esposa, que le permitía ahorrarse millones en impuestos, y al permiso de residencia estadounidense que tenía el ministro hasta el año pasado.

Tras las revelaciones, Murty renunció a su condición de "no domiciliada" en el Reino Unido que, aunque vive en Londres, le permitía evitar el pago de impuestos sobre sus ingresos en el extranjero.

Finalmente exonerado de cualquier infracción del código de conducta ministerial, Sunak sigue siendo blanco de críticas, acusado de no hacer lo suficiente para ayudar a los hogares más desfavorecidos ante una inflación descontrolada, de 9% en abril, un récord en 40 años.

Esta semana, el ministro advirtió que los británicos se enfrentarán a meses "difíciles" y subrayó que el gobierno no puede "proteger completamente a la gente" de la coyuntura económica internacional.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos