El ministro de Economía griego renuncia tras la dimisión de su esposa

Martes 27 de Febrero de 2018 - Desde Atenas (AFP)

noticia

El ministro griego de Economía, Dimitri Papadimitriou, renunció este martes, al día siguiente de la dimisión de su esposa, viceministra de Trabajo, por haber solicitado y recibido una ayuda a la vivienda a pesar de ser ricos.

"El primer ministro Alexis Tsipras aceptó la renuncia del ministro de Economía Dimitri Papadimitriou", anunció este martes un comunicado del gabinete del jefe de gobierno.

Rania Antonopoulos, viceministra de Trabajo, se había visto obligada a renunciar el lunes por haber obtenido una ayuda a la vivienda mensual de 1.000 euros destinada a los diputados y ministros, o sea un total de 23.000 euros.

Rania Antonopoulos era ministra desde enero de 2015 y su marido desde noviembre de 2016.

Ambos residían habitualmente en Estados Unidos y trabajaban en el Levy Economics Institute of Bard College, estado de Nueva York, presidido por Papadimitriou.

En 2015, Rania Antonopoulos declaró un portafolio de acciones de un monto de 340.000 dólares y un ingreso anual de 70.000 dólares.

Por su parte, Papadimitriou declaraba acciones por un monto de 2,7 millones de dólares y un ingreso anual 450.000 dólares.

El caso de la ayuda a la vivienda de la viceministra Antonopoulos -revelado por el diario Eleftheros Typos, cercano a la oposición- se convirtió rápidamente en un escándalo en un país gobernado por un partido de izquierda que aplica una política de austeridad muy impopular.

"Nunca tuve la intención de insultar al pueblo griego", afirmó en un comunicado Antonopoulos, que dijo que "comprendía" que su situación financiera "haya aumentado la indignación pública".

Antonopoulos prevé devolver el dinero.

Por su parte, el gobierno decidió suprimir inmediatamente la ayuda a la vivienda para los ministros que no son diputados, como era el caso de Rania Antonopoulos.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (04/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (27/02/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (11/02/2019)

Otras noticias

Fiat Chrysler presenta un proyecto de fusión con Renault

El fabricante italo-estadounidense de automóviles Fiat Chrysler (FCA) presentó este lunes un proyecto de fusión con su homólogo francés Renault que crearía el tercer grupo mundial del sector.

Muere el físico ganador del Nobel Murray Gell-Mann a los 89 años

El físico estadounidense Murray Gell-Mann, quien descubrió la teoría de los quarks y ganador del Premio Nobel en 1969, murió el viernes a los 89 años, anunció este domingo el Instituto de Tecnología de California (Caltech), donde enseñó.
US,space,history,Apollo

Hace 50 años, el Apolo 10 ensayaba el aterrizaje en la Luna »

A medida que la Tierra se volvía pequeña debajo de su nave espacial, el comandante del Apolo 10, Tom Stafford, hizo una petición inusual al centro de control de misión.


US,weather,tornado,Oklahoma

Poderoso tornado devasta pequeña ciudad en EEUU y mata a dos personas »

Rescatistas del estado de Oklahoma, en Estados Unidos, buscaban el domingo a sobrevivientes luego del paso el día antes de un poderoso tornado por una pequeña ciudad cerca de la capital estatal y que mató al menos a dos personas.


Francia,Italia,EEUU,automóvil,empresas,fusiones

Renault y Fiat-Chrysler se disponen a anunciar un proyecto de alianza »

Los grupos automovilísticos Renault y Fiat-Chrysler se disponen a anunciar que estudian un proyecto de alianza que puede llegar hasta la fusión, indicaron a la AFP tres fuentes próximas a la negociación este domingo.


China,animal,zoology

Un raro ejemplar de oso panda albino fue avistado en China »

Un raro ejemplar de oso panda completamente blanco fue fotografiado en una reserva natural en el suroeste de China, lo que demuestra que el albinismo existe entre los pandas en libertad en la región, informó un medio de prensa estatal.


Francia,Italia,EEUU,automóvil,empresas,fusiones

Renault y Fiat-Chrysler se disponen a anunciar un proyecto de alianza »

Los grupos automovilísticos Renault y Fiat-Chrysler se disponen a anunciar que estudian un proyecto de alianza que puede ir hasta la fusión, indicaron a la AFP tres fuentes próximas a la negociación este domingo.


política,diplomacia,Perú,CAN,economía,comercio,gobierno

Comunidad Andina busca potenciar su integración en una cumbre por sus 50 años »

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) busca relanzarse políticamente este domingo en Lima al celebrar su primera cumbre en ocho años, con la presencia de los mandatarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, en el 50° aniversario del bloque aduanero.