Desde Cayena (Francia) (AFP)

El lanzador Vega pone en órbita un satélite para medir el cambio climático

El lanzador europeo Vega colocó en órbita en la noche del martes dos satélites de observación, uno de ellos dedicado a los efectos del cambio climático sobre la vegetación.

espacio,clima,medioambiente,aeroespacial,ciencia,defensa,satélite,Italia,Francia,UE
El centro espacial de Arianespace, en Kourou, en la Guayana francesa, el 15 de noviembre de 2016 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El lanzador europeo Vega colocó en órbita en la noche del martes dos satélites de observación, uno de ellos dedicado a los efectos del cambio climático sobre la vegetación.

El lanzador partió desde el centro espacial de Kourou en la Guayana francesa con dos satélites para uso civil y militar a cuenta de Italia, Francia e Israel, indicó en un comunicado Arianespace, la empresa de lanzamiento.

El más ligero de la gama de lanzadores europeos despegó el martes a las 22h56 locales (01h36 GMT de este miércoles) desde Kourou cargando el OPSTAT-3000 y un Venus.

Venus (Vegetation and Environment monitoring on a New Micro Satellite) es el primer satélite de observación de la vegetación dedicado al cambio climático, desarrollado en conjunto por el Centro nacional de estudios Espaciales francés (CNES) y la Agencia Espacial israelí.

Durante dos años y medio, el microsatélite tomará fotografías cada dos días de 110 sitios seleccionados en el mundo para entender la evolución de la vegetación, del carbono y del impacto del cambio climático en los ecosistemas naturales y la agricultura.

El segundo objetivo de Venus será el de estudiar durante un año el sistema israelí de propulsión eléctrica.

OPTSAT-3000, de una masa en tierra de 368 kilos, responde a un programa de observación de la Tierra del Ministerio de Defensa italiano.

El centro guayanés ha disparado ocho lanzadores desde que comenzó el año. Se trata de la 291ª misión efectuada por Arianespace desde Kourou.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos