El jefe de la junta militar tailandesa escribe una canción de amor poco seductora

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde Bangkok (AFP)

noticia

El jefe de la junta militar de Tailandia compuso una canción de amor en ocasión del día de San Valentín, pero en las redes sociales la operación de comunicación cosechó más burlas que suspiros.

La balada "Corazón de Diamante" (que no hay que confundir con la canción homónima de Lady Gaga) comenzó a ser difundida desde el viernes pasado en vistas a San Valentín, el día de los enamorados, muy popular en Tailandia.

El general Prayut Chan-O-Cha "quería de esa manera apoyar a los que hacen cosas buenas por el país", dijo a la AFO Atisith Chainuvati, un portavoz del gobierno.

"¿Sabes que tu sonrisa me hace feliz?", dice la canción del general-conpositor.

Se trata de la cuarta canción que compone desde que accedió al poder a través de un golpe de Estado en 2014.

Sin embargo, el miércoles por la mañana el clip difundido en YouTube por un canal de televisión de las Fuerzas Armadas (https://youtu.be/AYO9Mf8W4Rc), sumaba 17.000 opiniones negativas contra solamente 700 positivas.

"La gente dotada de un verdadero corazón de diamante no mentiría día tras día después de haber echado del poder a una mujer", escribió un internauta tailandés, alundiendo al golpe de Estado que el general encabezó contra el gobierno de la primer minsitra Yingluck Shinawatra en 2014.



Otras noticias


Bruselas rechaza el plan presupuestario de Italia para 2019

La Comisión Europea endureció este martes su pulso con el gobierno italiano, una coalición de ultraderechistas y antisistema, al urgirles a "revisar" su plan presupuestario para 2019, un hecho inédito en la historia del bloque.

Bandas nubosas de poderoso huracán Willa alcanzan costa mexicana

Las bandas nubosas del huracán Willa de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5, considerado potencialmente catastrófico, afectaban la mañana del martes las costas del Pacífico mexicano, que espera el embate del ciclón al caer la noche.
Thailand,animal,festival,offbeat

Espectacular carrera anual de búfalos en Tailandia »

Una espectacular carrera de búfalos, con temerarios 'jinetes' a lomos de los bóvidos, se celebró este fin de semana en el este de Tailandia, en la 147 edición de un antiguo y tradicional festival que genera pasiones.


UE,Italia,presupuesto,economía

La Comisión Europea rechaza el plan presupuestario de Italia, según una fuente europea »

La Comisión Europea rechazó el plan presupuestario para 2019 remitido por el gobierno italiano, a quien urge a enviar un nuevo proyecto revisado, indicó este martes una fuente europea.


Burkina,maladie,génétique,paludisme,santé

Polémica en Burkina Faso por mosquitos OGM contra la malaria »

El lanzamiento experimental "en los próximos meses" de mosquitos genéticamente modificados para la lucha contra la malaria en Burkina Faso preocupa a decenas de organizaciones que temen "una catástrofe".


EEUU,informática,moneda,tecnología,finanzas

El bitcóin en EEUU, una colcha de retazos de estatutos jurídicos »

Criptomoneda carente de autoridad central, fronteras y creador conocido, el bitcóin no calza en las casillas tradicionales de los legisladores y está sujeto, como sucede en Estados Unidos, a una colcha de retazos de reglamentaciones.


EEUU,informática,moneda,mercados,tecnología,finanzas

Wall Street entre el interés y nerviosismo por el bitcóin »

¿Una fantástica oportunidad de negocios? El futuro del bitcóin sigue siendo incierto, pero eso no impide al más aventurado especular con la divisa digital y a los gigantes de Wall Street preparar el terreno a inversores más pesados.


Fbl,diplomacia,PRK,KOR,NCOREA,SCOREA,insólito

La selección surcoreana sub-19 escucha el himno norcoreano antes de un partido »

La selección surcoreana sub-19 se quedó estupefacta el lunes cuando durante un torneo internacional disputado en Indonesia escuchó el himno norcoreano, en los instantes previos a un partido.