El jefe de la junta militar tailandesa escribe una canción de amor poco seductora

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde Bangkok (AFP)

noticia

El jefe de la junta militar de Tailandia compuso una canción de amor en ocasión del día de San Valentín, pero en las redes sociales la operación de comunicación cosechó más burlas que suspiros.

La balada "Corazón de Diamante" (que no hay que confundir con la canción homónima de Lady Gaga) comenzó a ser difundida desde el viernes pasado en vistas a San Valentín, el día de los enamorados, muy popular en Tailandia.

El general Prayut Chan-O-Cha "quería de esa manera apoyar a los que hacen cosas buenas por el país", dijo a la AFO Atisith Chainuvati, un portavoz del gobierno.

"¿Sabes que tu sonrisa me hace feliz?", dice la canción del general-conpositor.

Se trata de la cuarta canción que compone desde que accedió al poder a través de un golpe de Estado en 2014.

Sin embargo, el miércoles por la mañana el clip difundido en YouTube por un canal de televisión de las Fuerzas Armadas (https://youtu.be/AYO9Mf8W4Rc), sumaba 17.000 opiniones negativas contra solamente 700 positivas.

"La gente dotada de un verdadero corazón de diamante no mentiría día tras día después de haber echado del poder a una mujer", escribió un internauta tailandés, alundiendo al golpe de Estado que el general encabezó contra el gobierno de la primer minsitra Yingluck Shinawatra en 2014.



Otras noticias


Habrá cinco a nueve huracanes en la temporada del Atlántico 2018

Después de que el Caribe y la costa sur de Estados Unidos vivieran el año pasado la furia de tres devastadores ciclones, meteorólogos estadounidenses anunciaron este jueves que la temporada 2018 verá entre cinco y nueve huracanes, un poco menos que en 2017.

Los frentes de las batallas comerciales de EEUU

Estados Unidos abrió un nuevo frente en sus batallas comerciales al anunciar que considera gravar las importaciones de autos por razones de seguridad nacional.
Francia,investigación,policía,narcotráfico

Entregan por error 67 kilos de cannabis a policías en Francia »

Dos hombres fueron detenidos el miércoles en las afueras de París tras entregar por error un pedido de cerca de 67 kilos de resina de cannabis a policías, informaron este jueves fuente policiales.


datos,legislación,derecho,informática,internet,Europa,EEUU

Facebook extiende la protección europea sobre datos al mundo entero »

Facebook anunció este jueves que aplicará a sus 2.000 millones de usuarios en el mundo el reglamento europeo sobre protección de datos (RGPD), que entra en vigor el viernes.


GB,Armenia,diplomacia,política,Rusia,humor

Boris Johnson habla sobre Rusia durante 18 minutos con falso líder de Armenia »

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, cayó en la trampa de un bromista que se hizo pasar por el líder de Armenia y estuvo hablando de Rusia con él durante 18 minutos.


Alemania,recursos,humanos,empresas,bancos,despidos

Deutsche Bank suprimirá más de 7.000 puestos de trabajo »

El principal banco alemán Deutsche Bank, en dificultades, anunció este jueves la supresión de 7.000 puestos de trabajo en todo el mundo, y la reducción drástica de sus actividades en banca de inversión.


Brasil,petróleo,mercados,transporte,manifestaciones

Acciones de Petrobras caen más de 10%, tras flexibilización de política de precios »

Las acciones de Petrobras se derrumbaban más de 10% este jueves en la Bolsa de Sao Paulo, al día siguiente de que la petrolera estatal flexibilizara su política de precios para atender demandas de una huelga de camioneros que paraliza a Brasil.


Brasil,transporte,manifestaciones,petróleo,huelga

Brasil a media máquina en el cuarto día de una huelga de camioneros »

Brasil funcionaba el jueves a media máquina, en el cuarto día de una protesta de camioneros contra el aumento del precio del diésel, con bloqueos de carreteras que provocan desabastecimiento de combustibles y alimentos.