El jefe de la junta militar tailandesa escribe una canción de amor poco seductora

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde Bangkok (AFP)

noticia

El jefe de la junta militar de Tailandia compuso una canción de amor en ocasión del día de San Valentín, pero en las redes sociales la operación de comunicación cosechó más burlas que suspiros.

La balada "Corazón de Diamante" (que no hay que confundir con la canción homónima de Lady Gaga) comenzó a ser difundida desde el viernes pasado en vistas a San Valentín, el día de los enamorados, muy popular en Tailandia.

El general Prayut Chan-O-Cha "quería de esa manera apoyar a los que hacen cosas buenas por el país", dijo a la AFO Atisith Chainuvati, un portavoz del gobierno.

"¿Sabes que tu sonrisa me hace feliz?", dice la canción del general-conpositor.

Se trata de la cuarta canción que compone desde que accedió al poder a través de un golpe de Estado en 2014.

Sin embargo, el miércoles por la mañana el clip difundido en YouTube por un canal de televisión de las Fuerzas Armadas (https://youtu.be/AYO9Mf8W4Rc), sumaba 17.000 opiniones negativas contra solamente 700 positivas.

"La gente dotada de un verdadero corazón de diamante no mentiría día tras día después de haber echado del poder a una mujer", escribió un internauta tailandés, alundiendo al golpe de Estado que el general encabezó contra el gobierno de la primer minsitra Yingluck Shinawatra en 2014.



Otras noticias


Hacer una dieta baja en grasas o en azúcares es lo mismo

Los consejos para perder peso suelen ser consumir menos glúcidos (azúcar) o menos lípidos (grasas). ¿Pero qué opción elegir? Un estudio publicado el martes demuestra que ningún régimen es mejor que otro.

El gobierno de Brasil suspende la reforma del sistema de jubilaciones

El gobierno de Brasil suspenderá la tramitación de la reforma de las jubilaciones hasta que haya condiciones políticas para aprobarla, algo difícil de lograr en vísperas de las elecciones generales de octubre.
Alemania,automóvil,gobierno,contaminación

Los coches diésel a punto de desaparecer de la circulación en Alemania »

La justicia alemana podría abrir el jueves la vía para prohibir la circulación de los vehículos diésel más contaminantes, una decisión temida tanto por los responsables políticos como por los fabricantes de automóviles, que han hecho todo lo posible para evitarlo.



Alemania,cine,medioambiente,gente,Argentina,Chile

Proteger el Antártico, el nuevo rol de Javier Bardem »

Javier Bardem se introdujo en una "cápsula" submarina y descendió hacia las oscuras profundidades del Antártico. Pero no se trataba de ningún rodaje, sino de una campaña internacional que abandera para que la zona sea declarada en octubre santuario marino.


Francia,sindicatos,social,huelga,salario,aviación

Convocan huelga de Air France para el jueves por salarios »

La mayoría de sindicatos de Air France convocaron a una huelga de personal el jueves para exigir un aumento salarial del 6% en vista de los resultados financieros en fuerte alza registrados por la compañía aérea.


Japón,Tailandia,sociedad,justicia

Un japonés logra la custodia de 13 niños de madres de alquiler en Tailandia »

Un japonés acaudalado obtuvo este martes la custodia de 13 niños nacidos de madres de alquiler en Tailandia, último giro de un escándalo conocido como "la fábrica de bebés" que sacó a la luz el lado oscuro del mercado de la gestación subrogada.


UE,Polonia,justicia,medioambiente,política

Polonia infringe la legislación de la UE con talas en un bosque protegido, según un abogado »

Polonia infringió la legislación europea sobre la protección de sitios protegidos con las talas en Bialowieza, uno de los últimos bosques vírgenes de Europa, estimó este martes el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).